Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México siembra dudas y cae 2-0 ante Brasil, a cinco días de su debut en la Copa América

*El partido se resuelve en el primer tiempo, con goles de Philippe Coutinho y Diego Tardelli. El equipo mexicano se queda sin reacción y pierde en su último partido de preparación para el torneo sudamericano. Debuta el próximo viernes ante Bolivia

DPA

Sao Paulo

En su reencuentro con la hinchada tras el fracaso de la selección en el Mundial de 2014 y sin la presencia de su astro, Neymar, Brasil se impuso ayer por 2-0 ante México, en un amistoso disputado en Sao Paulo en preparación para la Copa América en Chile.
Philippe Coutinho abrió el marcador a los 27 minutos del encuentro en una gran jugada individual y Diego Tardelli amplió diez minutos más tarde para sellar el noveno triunfo consecutivo, en igual número de partidos, logrado por la canarinha desde agosto del año pasado, cuando la dirección técnica quedó a cargo de Carlos Dunga.
Los primeros 20 minutos del encuentro estuvieron marcados por un total equilibrio.
Brasil no lograba vulnerar la defensa mexicana y sólo consiguió amenazar el arco de Jesús Corona en jugadas de pelota parada, mientras que México apostaba a disparos de larga distancia que se topaban ante un lúcido guardameta Jéfferson, que vive una de las mejores fases de su carrera.
Pero al cabo de ese tiempo, Brasil comenzó a tocar con mayor precisión y pasó a dominar el partido. Fue cuando el centrocampista del Liverpool puso a los locales un tanto arriba y el delantero del Shandong Luneng de China, tras un certero pase de Elias, selló el 2-0 definitivo.
Los mexicanos tuvieron una buena chance de descontar cuando finalizaba el primer tiempo, momento en que Javier Güemez disparó un bombazo desde fuera del área que fue atajado, no sin dificultad, por Jéfferson.
Con el partido prácticamente decidido en el primer tiempo, el complemento se desarrolló a un ritmo soporífero. Brasil bajó la velocidad de juego que presentó en la primera mitad, mientras que el equipo azteca optó por cerrarse para evitar una goleada.
Tanto es así, que la primera jugada de peligro reapareció en el minuto 78, cuando Marco Fabián, en un certero cambio de frente, puso el balón en la cabeza de El Tecatito Corona, quien, no obstante, no pudo atravesar la portería local.
El choque ante México fue el primer encuentro cara a cara de la verdeamarela con su público, tras la desastrosa campaña en “su” Mundial, en el que Brasil sufrió una derrota histórica por 7-1 ante Alemania.
No obstante, el público que concurrió al estadio Allianz Parque no fustigó al plantel tal como temían técnico y jugadores.
Brasil se lleva no obstante esta nueva victoria antes de viajar a Chile, donde debuta el próximo domingo ante Perú, en su búsqueda por lograr su noveno título continental.
Antes, disputará un último partido de preparación con Honduras, el miércoles, cuando podrá contar con su estrella Neymar, que viene de ganar en Berlín, junto al Barcelona, la Liga de Campeones europea.
Por su parte, México, que busca en Chile su primer título de Copa América, deberá continuar “corrigiendo errores” de cara al certamen, tal como reconoció el viernes el técnico Miguel Herrera.
México viene de empatar a un tanto ante Perú, en un amistoso disputado la semana pasada en Lima con un equipo completamente diferente al que enfrentó ayer a Brasil.
Herrera admitió que la selección que dirige todavía está en pleno proceso de construcción y que ni siquiera tiene definido el equipo con el que debutará el viernes en Chile, ante Bolivia.

468 ad