Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Maduro repudia el “intervencionismo” ante visita del ex presidente español Felipe González

DPA

Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el eje Bogotá-Madrid-Miami “actúa desesperado”, enviando al país a “personajes para legitimar su guerra contra Venezuela”, tras la llegada del ex presidente del gobierno español Felipe González para sumarse a la defensa legal de políticos presos.
Maduro publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que expresó su molestia por la llegada de González, luego de suspender una visita al Vaticano para una cita prevista con el papa Francisco.
El gobernante exhortó a los partidarios del gobierno a hacer una manifestación pública de rechazo a González, mientras que el oficialismo realizó concentraciones en sitios públicos con la consigna de “Venezuela se respeta”.
González ya había sido declarado persona “non grata” por la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional (Congreso).
“En el pasado las oligarquías corruptas le entregaron el país a mafias españolas que saquearon Venezuela, hoy el pueblo se hace respetar. El eje Bogotá-Madrid-Miami actúa desesperado, envían personajes para legitimar su guerra contra Venezuela. Quieren ponerle la mano a la patria”, afirmó Maduro.
Según Maduro, ese eje está compuesto por políticos de derecha que conspiran para derrocarlo.
A la vez, dijo que la revolución bolivariana ha derrotado en todos los terrenos a “esta derecha golpista y a sus cómplices internacionales”.
Maduro afirmó que los presos acusados de conspiración contra su gobierno pretenden impunidad, después de que “quemaron escuelas, universidades, biblioteca y servicios públicos” en las protestas de 2014.
“La derecha extrema que ha dado golpes de Estado en Venezuela pretende imponer un chantaje internacional para que queden impunes sus crímenes. Los asuntos de Venezuela son nuestros, solo los venezolanos tenemos potestad para asumirlos, nuestra patria entera repudia el intervencionismo”, recalcó.
Agregó que el país está en “batalla” contra el “entreguismo de una derecha maltrecha y decadente, que sin ser poder, ya se rinde a intereses extranjeros”.

468 ad