Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solución a las demandas de empleados de la Casa Rosita Salas del DIF, piden al gobierno

A cinco días de la huelga de trabajadores en el DIF estatal, el representante sindical en Acapulco, Javier Godínez Cayetano, pidió al gobierno del estado que dé solución a las demandas de los inconformes pues a pesar de las reuniones no se ha llegado a ningún acuerdo, y que el cierre del inmueble afecta el servicio para unos 120 adultos mayores de la Casa de Día Rosita Salas.
En la entrada principal de la casa hay una lona rojo con negro, con varias cartulinas con leyendas como: “Incremento salarial de 25 por ciento a todos los trabajadores”; “Reconocimiento a la antigüedad del IMSS”; “Ingreso al programa de vivienda que implementó el gobierno del estado a los afiliados” y “Pago de 9 por ciento por concepto de antigüedad”.
En declaraciones a El Sur, Godínez Cayetano dijo que han dialogado con enviados de la Secretaría General de Gobierno pero que no se ha llegado a ningún acuerdo, pues, señaló, lo que les ofrecen no cubre la demanda.
Explicó que les ofrecen 500 pesos por el Día del Padre, pero que se entregará en diciembre “y nos parece injusto”.
Agregó que las autoridades “no hacen caso a nuestras demandas y vamos a tomar otras medidas dependiendo de lo que nos indique el Comité Ejecutivo Central en Chilpancingo”.
Sostuvo que son más de 100 trabajadores que están de manera unilateral, “pero fueron heredados por la administración de Ángel Aguirre Rivero y estamos pidiendo su retiro”.
El paro de labores afecta a 120 adultos mayores a quienes se les ofrece en las instalaciones un almuerzo y comida, así como talleres de manualidades, y “los adultos vienen, preguntan cuándo levantaremos nuestro movimiento porque quieren que funcione de manera normal y se les pueda dar el servicio”, dijo el representante sindical.
Godínez Cayetano aclaró que “nosotros no estamos presionando a los adultos mayores como dicen los del SUSPEG, eso es mentira, ellos vienen y tal vez por ser día electoral no vinieron por temor, pero entre semana tenemos un grupo y viene de manera voluntaria”.
Recordó que desde el pasado martes a las 6 de la tarde pararon labores. (Aurora Harrison).

468 ad