Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retrasan la lluvia y la falta de funcionarios electorales la votación en Petaquillas, Chilpancingo

*De las nueve casillas de la comunidad, en siete no se presentaron todos los funcionarios, y los votantes que hacían fila se negaron a participar

Entre la lluvia y el escaso interés de participar como funcionarios de casilla para sustituir a los faltantes, la votación en Petaquillas comenzó hasta las 9:30 de la mañana, y en sólo dos casillas las votaciones iniciaron a las 8:45 de la mañana.
Durante la mañana del domingo fueron instaladas nueve casillas, tres básicas y seis contiguas, de las cuales en siete no se presentaron funcionarios, y se tuvo que solicitar a los votantes de las filas que los suplieran para recibir los votos.
Ante la falta de funcionarios de casillas, se solicitó a los votantes que formaran parte de la mesa en la casilla 1280 básica y contigua 2, 1281 básica, 1279 básica, contigua 1, contigua 2 y contigua 3, pero se negaron.
Quienes se habían formado desde las 8 de la mañana a esperar que iniciara la votación fueron invitados a ser parte de la casilla, pero la mayoría se negó, a pesar de que se les dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) les pagaría por participar.
En un recorrido por el mercado de Petaquillas, los ciudadanos debatían sobre si emitir su voto o no; muchos de ellos aseguraban que ya no creían en los partidos ni en los políticos, “sólo prometen y no cumplen, uno se cansa de creer”, agregó la vecina Rosa Sánchez.
Algunos comerciantes del mercado dijeron que, aparte de no tener tiempo para ir a votar, las cosas han cambiado tanto que no creen que votar sea una verdadera solución para mejorar las condiciones de vida de sus familias.
El comisario de Petaquillas, Arquímedes Encarnación Vargas advirtió que en caso de confrontaciones entre las autoridades federales y organizaciones, ellos no intervendrían, ya que ese es trabajo de la federación, “no actuaremos siempre y cuando no nos toquen a nuestra gente, de lo contrario cerraremos la carretera federal”. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo
).

468 ad