Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Votó por todos los candidatos del PRI, asegura Figueroa Alcocer

Karina Contreras

El ex gobenador Rubén Figueroa Alcocer dijo que votó por todos los candidatos del PRI y que va a entregar buenos resultados en las regiones donde tiene influencia.
Consideró que no iba a haber mayores problemas en el estado, pues “creo que hay una gran madurez en el pueblo de Guerrero y partidos políticos”.
Sobre la violencia que se desató en Tlapa y Tixtla al inicio de la jornada electoral, Figueroa Alcocer dijo que allí son “cosas muy delicadas de orden de otro tipo, no de orden electoral, son otras cosas de orden criminal, cosas de pobreza y cosas de desorden, las tres cosas hay que resolverlas”.
Agregó que son cosas complejas “que se han estado arrastrando en el estado desde hace muchos años” y que Guerrero lo que demanda es seguridad y empleo.
Sobre las grabaciones que salieron a la luz entre él y René Lobato para apoyar al PRD en Acapulco, el ex gobernador les restó importancia y dijo que sólo un enfermo se pone a hacer eso.
“Quien graba, en mi vida tengo 75 años y 50 en el PRI, no habían acontecido estas cosas, es gente enferma, gente que no tiene nada que hacer y que dice que anda grabando; yo realmente han visto mi trabajo político, ni siquiera mi trabajo es aquí en Acapulco, mi trabajo es en las regiones en que estoy; están muy lejos de la realidad, son gente enferma”.
Sobre cómo estaban las elecciones en sus regiones dijo que iban bien, “vamos a ganar bien, no hay ninguna incidencia en aquellas regiones”.
Sobre si habría simulaciones, Figueroa Alcocer subrayó: “No tiene porqué haber simulación, la gente es muy madura, en cosas de política la gente sabe quiénes son sus candidatos y a quiénes les da su voto y a quiénes no”, y aseguró que le dio al PRI su voto en todas las boletas.
Figueroa Alcocer llegó solo con su asistente a la escuela primaria Alberto Gónzález Valle, en el fraccionamiento Joyas de Brisamar de Acapulco, donde votó en la casilla 302 básica poco después de las 10:30 de la mañana.

468 ad