Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta Walton que no le favorecen los resultados para la gubernatura

*Los suyos fueron “votos libres no comprados ni con dinero ni con dádivas”

El candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto reconoció que el cómputo de la elección no le favorece y que su logro fue obtener “votos libres, que no fueron comprados ni con dinero ni con dadivas ni bajo presiones o amenazas”.
Mediante un comunicado de prensa que se difundió la noche de ayer, el también ex alcalde de Acapulco señaló que “en esta elección acumulamos un gran capital político propio, como quedara acreditado en las próximas horas, conforme avanza el Programa de Resultados Preliminares (del Instituto Estatal de Participación Ciudadana)”.
Walton aseguró que con la cantidad de votos que obtuvo Movimiento Ciudadano se ha consolidado como la fuerza política con mayor crecimiento en el estado?, pero además “el haber obtenido un gran capital de votos, los únicos votos libres, que no fueron comprados ni con dinero ni con dádivas ni bajo presiones o amenazas”.
De acuerdo con el comunicado, Walton Aburto brindará mayores detalles en una conferencia de prensa este lunes.

Votó en Joyas de Brisamar bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Walton Aburto dijo que esperaba una jornada pacífica y a pesar de los incidentes en Tixtla había condiciones para continuar, ya que no se podrían suspender las elecciones, porque si se diera eso “sería catastrófico” porque ni siquiera la ley prevé qué hacer en una situación así.
Walton Aburto acudió a votar a las 9 de la mañana en la casilla Sección 302 Contigua, ubicado en la Escuela Primaria Alberto Gónzález Valle del fraccionamiento Joyas de Brisamar, acompañado de sus hijos Cristian y Loyd así como su nieta Natalia, hija de Claudia Walton, además de los candidatos a diputados plurinominales, Magdalena Camacho Díaz y Ricardo Mejía Berdeja.
Antes de la llegada del candidato de Movimiento Ciudadano se dispuso un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó más de diez guardaespaldas personales y policías municipales con armas largas distribuidos dentro de la escuela y afuera.
También se vio una camioneta de la Gendarmería y un carro militar dando varias vueltas en la calle donde está la escuela mencionada.
El ex alcalde de Acapulco llegó a su casilla, que se encontraba vacía, y tomó sus boletas para votar. Posteriormente mostró a los fotógrafos de prensa que había sufragado por los cuatro candidatos de su partido Movimiento Ciudadano y acto seguido las depositó en la urna correspondiente.
Después, en declaraciones a los reporteros rodeado por tres de sus guardaespaldas, Walton Aburto dijo que esperaba una jornada pacífica y convocó a la gente a salir a votar, pues sabía que había “mínimos” problemas como en Tlapa y Tixtla.
De acuerdo con el candidato de MC, a pesar de los problemas que se veían por la mañana, había condición para seguir con la jornada electoral porque “si no lo hubiera sería catastrófico porque ni siquiera la ley prevé qué hacer”.
El candidato a gobernador reiteró que esperaba una elecciones transparentes, en orden y que no hubiera violencia.
En cuanto a sus posibilidades, Walton Aburto reiteró lo que dijo en campaña: “tenemos todas las posibilidades, nosotros competimos para ganar y vamos a ganar, tenemos todas las posibilidades y estamos competitivos” y comentó que lo que sabía es que a esa hora estaba ya instalada la mayoría de las casillas en Acapulco.
Sobre si pensaba impugar si no le favorecería el triunfo, el candidato subrayó que “no, si nosotros vemos que la elección fue transparente y todo, tenemos que reconocerlo”, pero van a esperar los resultados finales.
Finalmente, el aspirante de MC subrayó que luego de que pasen las elecciones todo será normal porque él tiene adversarios políticos no enemigos.
Una vez que se fue el candidato, el dispositivo de seguridad se desactivó y la escuela quedó sin vigilancia de ninguna corporación policiaca. (Redacción y Karina Contreras).

468 ad