Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el arzobispo a los candidatos perdedores que acepten resultados

Por su parte el arzobispo de Acapulco, tras acudir a votar alrededor de las 10 y media de la mañana en la casilla de la sección 0287, ubicada en la avenida María Bonita, justamente atrás del centro de convenciones de Acapulco, llamó en un boletín de prensa a la sociedad a contribuir a tener una jornada electoral en paz y con tranquilidad, en la que se garantice a los ciudadanos ejercer de manera libre y secreta su derecho al voto.
Y, enfáticamente pidió: “Ya no queremos más violencia, los ciudadanos merecemos vivir en paz y tener todas las garantías que nos permitan participar en esta importante fiesta cívica. No permitamos que el interés mezquino de unos cuantos impida que podamos hacer uso de este importante derecho”.
En el documento pidió aprovechar esta oportunidad de demostrar que somos lo suficientemente maduros para vivir de manera real la democracia.
Exhortó a todos los actores políticos y sociales a que de manera madura y respetuosa, acepten los resultados que se generen a través de la decisión popular.
Pidió acudir en paz a la fiesta cívica y puntualizó que “la participación y la responsabilidad de todos, nos ayudarán a que sea la democracia la que triunfe; vayamos pues a participar de manera activa en esta gran responsabilidad, acudamos a emitir nuestro voto de manera libre y razonada y secreta por los candidatos de nuestra elección”. (Redacción).

468 ad