Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grecia acusa a sus acreedores de torpedear las negociaciones

DPA

Berlín

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, acusó ayer a los acreedores internacionales de su país de torpedear las negociaciones para solucionar la crisis de la deuda griega.
Según dijo Varoufakis en una entrevista que adelanta ayer el diario berlinés Tagesspiegel, la propuesta efectuada por el Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo constituye una muestra de ello.
“Uno hace una propuesta como ésta solamente cuando no quiere llegar a ningún acuerdo”, lanzó durante una visita a la capital alemana, en el marco de la cual se reunió en horas de la mañana de ayer con su par alemán, Wolfgang Schäuble.
La Comisión Europea señaló ayer que aún no recibió nuevas propuestas de reformas por parte de Atenas. “La situación es la misma que ayer (el domingo) a las 11:00 horas”, dijo un portavoz de la institución de Bruselas. “Seguimos trabajando en una solución”.
Según Varoufakis, los acreedores dieron marcha atrás la semana pasada, dejando en la nada todos los avances conseguidos durante meses de negociación. Los acusó de volver a exigir lo mismo que al comienzo de las reuniones.
Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó ayer al gobierno griego y a los acreedores internacionales “suficiente flexibilidad” para poder solucionar la crisis helena.

468 ad