Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En julio se formalizará a 100 empleados sin prestaciones en el Donato, informa el sindicato

Trabajadores del hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento, fueron informados por su delegada sindical que en julio se formalizará a los empleados “precarios” del Sector Salud, y que serán unos 100 empleados de este nosocomio quienes podrán obtener su plaza.
En llamada a El Sur, uno de los trabajadores dijo que en una reunión en el auditorio del hospital, la delegada de la subsección 21 de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Raquel Estrada Villaseñor, anunció a médicos, enfermeras, trabajadores de servicios generales, mantenimiento y camilleros, que en julio iniciará la segunda fase del programa nacional.
Los empleados sujetos a este trámite son los conocidos como precarios, es decir que no cuentan con prestaciones y seguridad social.
El trabajador, que prefirió no dar su nombre, explicó que Raquel Estrada les pidió cumplir sus labores y empezar a integrar sus papeles para que no tengan impedimentos en la formalización.
El 25 de mayo, el gobierno del estado dio a conocer a través de desplegados que “en la reunión anual de secretarios técnicos de órganos de gobierno de los Servicios Estatales de Salud, celebrada el día 18 de mayo del año en curso, se acordó realizar la segunda fase de formalización en la que sólo se incluirá a los trabajadores denominados precarios. Se deja fuera a los eventuales y de contrato por obra determinada o de plaza reservada, iniciando dicho proceso a partir de julio”.
Por su parte, los trabajadores del Donato G. Alarcón señalaron que la delegada les dijo que en esta fase de formalización entrarán trabajadores que hayan iniciado labores de 2009 a 2012. (Abel Salgado).

468 ad