Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen fuerzas federales a seis jóvenes por secuestro, tráfico de drogas y extorsión

Seis hombres relacionados con una red dedicada al robo, secuestro, extorsión y tráfico de estupefacientes, fueron detenidos ayer por las Fuerzas Federales en Acapulco.
En un boletín de prensa del gobierno del estado se informa que por el Plan Guerrero Seguro se detuvo a seis hombres ayer por la mañana, uno de ellos Felipe Josafat Romero Sánchez, de 20 años, quien operaba la red delincuencial.
También fueron aprehendidos Alejandro Torres Maceda, de 19 años; Guillermo Molina Hernández, de 21; Irving García Guido, de 22; Manuel Rodríguez Palma, de 20 y José Luis Mena Pablo, de 24.
A los presuntos delincuentes les decomisaron un revólver 38 especial, dos fusiles R-15, dos AK-47, conocidos como Cuerno de chivo, cinco cargadores con cartuchos útiles y tres radios.
En el boletín se detalla que Romero Sánchez es un peligroso criminal y “el principal sospechoso del asesinato de efectivos de la Secretaría de Marina, así como de policías de diferentes corporaciones y recientemente de un funcionario de la Comisión Federal de Electricidad”.
Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades federales que los investigan por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, terrorismo y lo que resulte.
En la operación participaron la Policía Federal, Ejército, Marina, Policía Ministerial y Fuerza Estatal, aunque, según fuentes oficiales, las detenciones fueron hechas por soldados. (Carlos Moreno A.).

468 ad