Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a balazos en el centro de la capital a una mujer y un adolescente por un incidente de tránsito

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

Un menor de edad y una mujer fueron baleados la tarde de ayer en pleno centro de esta capital luego de una supuesta discusión por un incidente de tránsito.
Los heridos son Juan Francisco Hernández Castorena de 15 años de edad, quien recibió un disparo en el pie derecho y la señora María Eugenia Jiménez Villanueva, de 37 años de edad, ésta última pasaba fortuitamente por el lugar de la balacera cuando recibió un rozón de bala en la cabeza.
Versiones de testigos , así como de policías municipales que llegaron primero, coincidieron que entre 6:50 y 7 de la noche de ayer, Juan Francisco Hernández, circulaba en la parte trasera de una motocicleta que era conducida por su primo Carlos Nando Castorena, de 20 años de edad.
Los jóvenes circulaban por la calle Francisco y Madero y al llegar a la equina de la avenida Guerrero –sobre el paso a desnivel–, a la altura del Casino del Estudiante, una camioneta les cerró el paso al parecer cuando el conductor maniobraba para estacionarse.
Lo anterior provocó una discusión entre el conductor de la camioneta, quien se bajó y comenzó la riña con el par de jóvenes, pero del interior de un establecimiento de perfumería y regalos –sin razón social–, ubicado en la esquina de Madero y avenida Guerrero, salió un tipo armado con una pistola quien disparó a los dos jóvenes.
El hombre armado, de quien el director de la Policía Investigadora Ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera, no quiso proporcionar su identidad, con el argumento de que apenas se estaban realizando las investigaciones, disparó con una pistola 9 milímetros.
Uno de los disparos alcanzó a rozar la cabeza de la señora María Eugenia, quien tiene su domicilio en el andador Tláloc número 4 de la colonia Azteca; un disparo más penetró en el pie derecho de Juan Francisco Castorena, con domicilio en la calle Uruguay de la colonia La Cinca.
Un joven más, Espencer Esly de las Cruz Bautista, también sufrió una herida por el “rebote” de una bala en el pie derecho, aunque se informó que éste se retiró caminando por su propio pie.
El agresor, de quien se dijo es familiar del conductor de la camioneta que pretendía estacionarse, entró a la tienda de perfumería y regalos y posteriormente se cerraron por dentro las cortinas del negocio.
Agentes de la ministerial esperaron afuera por espacio de media hora hasta que llegó el director de la Policía Ministerial, Juárez Escalera, quien entró por una puerta alterna y permaneció por más de 20 minutos a dentro. Al salir el jefe policiaco informó  que la versión que recibió es que los dos jóvenes querían “asaltar” la tienda y que por eso les disparó.
Esa versión contrastó con los testimonios de personas que presenciaron el altercado del motociclista con el conductor de la camioneta y después el agresor salió de la tienda y disparó en su contra. Esta misma versión contaron los agentes de la Policía Municipal que llegaron primero al lugar del incidente.

468 ad