Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpian empresas y estudiantes desechos que dejó el alto oleaje en Caleta y Caletilla

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Acapulco, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cet-Mar), integrantes de la organización Yo soy y empleados de la Promotora de Playas recogieron una tonelada de desechos que el Mar de Fondo arrojó en las playas Caleta y Caletilla.
En declaraciones, el director de la Promotora de Playas, Javier Saldívar Rodríguez, informó que la actividad se desarrolló para conmemorar el Día Mundial de los Océanos que se celebró ayer.
Los participantes retiraron cristales, colillas de cigarro, corcholatas y basura de pequeño tamaño en la arena que abarcó Caleta y Caletilla.
“El Mar de Fondo arrojó muchos cristales y acarreó mucha basura que ensucia la arena y pone en riesgo a los turistas porque son fundamentalmente cristales”, señaló Saldívar Rodríguez.
Los desechos que reunieron fueron trasladados en costalillas, entre las que había además de botellas de cristal, palos de madera y desechos plásticos.
El funcionario estatal detalló que tan sólo en las playas Caleta y Caletilla, unas de las más visitadas de Acapulco, la Promotora retira alrededor de una tonelada de desechos que tanto turistas como visitantes a los restaurantes generan.
También participaron prestadores de servicios turísticos, meseros e integrantes de cooperativas y embarcaciones. (Karla Galarce Sosa).

468 ad