Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprobaron la certificación sólo 250 de 600 policías viales, informan en la SSP

Carlos Moreno A.

Ayer fueron notificados los policías viales que sólo 250 de 600 aprobaron los exámenes de control y confianza, y que el resto está en espera de los resultados.
Luego de que el viernes y sábado les fueran entregadas las armas a los agentes certificados, la Policía Preventiva continuará los recorridos de seguridad en Acapulco en coordinación con la Policía Federal.
A la 1 de la tarde, los policías viales de los turnos matutino y vespertino fueron citados en el estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Allí les informaron que 250 policías viales aprobaron los exámenes de control y confianza y que posiblemente hoy les regresarán sus armas.
El resto, es decir 350 agentes, están en espera de los resultados y continuarán dando vialidad desarmados, se indicó.
Los resultados son de los exámenes de control y confianza que fueron aplicados a los policías en junio del año pasado para la certificación del Mando Único.
Según fuentes de la corporación, la Policía Preventiva continuará con patrullajes en diferentes puntos de Acapulco, en coordinación con efectivos de la Gendarmería.
Ayer a los policías preventivos que estuvieron en recorridos en los puntos donde hubo casillas para las elecciones, les dieron el día libre y hoy se incorporarán a sus labores.
El viernes pasado, el secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, entregó una primera remesa de armas y el sábado lo hizo el alcalde Luis Uruñuela Fey, dando un total de 479 armas largas por las elecciones.

468 ad