Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pronostica Protección Civil lluvias fuertes en el puerto por una entrada de humedad

Redacción

La Dirección de Protección Civil pronosticó lluvias fuertes en Acapulco debido a una nueva entrada de humedad en el océano Pacífico.
Ayer por la mañana hubo lluvia ligera en algunas colonias y por la tarde salió el sol.
En un boletín de prensa, la dependencia municipal indica que la zona de inestabilidad, que se ubicó al sur de Golfo de Tehuantepec, incrementó a 50 por ciento su potencial de lluvias para las próximas 24 horas.
El Centro de Comunicaciones y Monitoreo, con datos del Servicio Meteorológico Nacional, en su aviso especial detalla que la zona de inestabilidad se ubicó a 655 kilómetros al sur-suroeste de la desembocadura del río Suchiate, Chiapas, manteniéndose semi estacionaria, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
Este fenómeno favorece a la entrada de humedad hacia los estados del sureste de México y se mantiene en constante vigilancia por su posible trayectoria hacia el estado de Oaxaca.
El C-31 informó que el oleaje en playas de la bahía de Santa Lucía fue de moderado a alto, por lo que se recomendó a los bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar sus medidas de prevención.
La temporada de lluvias y huracanes 2015 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluirá el próximo 30 de noviembre, y se estima la formación de 19 ciclones en el océano Pacífico, ocho de ellos tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales cuatro serán intensos.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán Blanca disminuyó a depresión tropical en tierra, aunque causó lluvias muy fuertes en la Península de Baja California, así como oleaje elevado en sus costas.

468 ad