Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cierran padres una primaria en La Barra, Coyuca de Benítez; piden la salida del director

Padres de familia de la primaria Vicente Guerrero, del poblado La Barra, en Coyuca de Benítez, cerraron la institución para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la salida del director, Jaime Ramírez Basurto, porque golpeó a un niño de cuarto año, el 26 de mayo pasado.
La comisaria del poblado, Amada Diego Cortés, informó vía telefónica que la mamá del niño agredido, Tomasa Solís García, denunció la agresión del directivo en la Comisaría, el mismo día de la agresión.
“Después de esa denuncia, acordamos tener una reunión con el director el viernes pasado, pero el señor no llegó y estuvo el supervisor de zona, Enrique Hernández Rodríguez; él nos dijo que nos apoyaría en la decisión que tomáramos con los padres”, explicó la comisaria, quien afirmó que habían cerrado la escuela para exigir la salida del docente.
Amada Diego señaló que el supervisor reconoció actitudes despóticas y de poca cortesía por parte del director, pues cuenta con “muchos problemas y reportes de los padres de familia”.
“El director se conduce con prepotencia y altanería hacia los padres de familia, y ya dimos parte al jurídico, ya sólo esperamos que lleguen”, comentó.
Denunció que el director no se presentó ayer, pero que hacen falta juegos de llaves, principalmente de las oficinas donde se guardan los documentos; falta además una computadora y una impresora, y documentos de la escuela.
El poblado de La Barra sufrió afectaciones por el registro de marejadas el 2 de mayo pasado, que dañó la zona de restaurantes y provocó la suspensión de clases en la primaria, una semana después de que ocurrieron las marejadas que provocó el Mar de Fondo. (Karla Galarce Sosa).

468 ad