Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentaron maestros impedir instalación de casillas en la capital, pero policías los intimidan

Unos 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y de la Unión de Normalistas Egresados del Estado de Guerrero (UNEEG) intentaron impedir la instalación de casillas en el centro capitalino, pero desistieron de la acción ante la llegada de la Policía Estatal que los intimidó.
Según testigos, cerca de las 8 de la mañana los manifestantes avanzaron desde el plantón Popular Magisterial en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, hacia el andador Zapata, frente al Tribunal Superior de Justicia, en donde funcionarios de casilla y personal del Instituto Nacional Electoral (INE), se preparan la instalación.
Al llegar, los manifestantes se confrontaron verbalmente con los encargados de la instalación de la casilla, a quienes les advirtieron que no permitirían las elecciones en esa zona, sin embargo, los funcionarios replicaron que no desistirían de su deber.
En el lugar transitaba una patrulla de la Policía Estatal con equipo antimotines, los manifestantes regresaron al campamento y se alejaron de las casillas que fueron instaladas.
Después, varios grupos de entre 15 y 20 policías estatales con equipo antimotines se desplazaron alrededor del centro capitalino, mientras unos resguardaban las casillas otros permanecieron en el edificio Juan Álvarez, para evitar movilizaciones de los maestros.
Debido a la presencia policiaca los maestros y estudiantes cancelaron las actividades del boicot electoral que acordó la Asamblea Nacional Popular, ante la falta de condiciones para que impedir la instalación de casillas.
En el transcurso del día los manifestantes llamaron a no votar debido a que las elecciones “son una farsa”, y se concentraron en el plantón del centro capitalino, en donde anunciaron que no votarían. (Alina Navarrete Fernández / Chilpancingo).

468 ad