Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pidió la entrada de la Policía Federal a Tlapa, dice el Cabildo; condena el asesinato de Vivar

Antonia Ramírez

Tlapa

En una conferencia de prensa convocada por los integrantes del Ayuntamiento de Tlapa, sus integrantes repudiaron los ataques de policías y militares de este domingo, cuando estaban las elecciones, cuando un egresado de la UPN fue asesinado en la colonia Tepeyac.
Durante la conferencia, el presidente municipal Isaís Rojas Ramírez acompañado de su Cabildo leyeron su posicionamiento sobre la violencia en la colonia Tepeyac.
Ahí un activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) fue asesinado de un balazo en el pecho, y según versiones el disparo salió desde el interior de la capilla donde estaban los 30 policías retenidos.
En repudio a los hechos, los funcionarios se solidarizaron con los familiares de las víctimas y puntualizaron que el cabildo en ningún momento solicitó el apoyo de la Policía Federal ni de militares a resguardar la jornada electoral, porque no es de su competencia.
Exhortaron al presidente Peña Nieto a que instruya a la Procuraduría General de la República para que atraiga la investigación y esclarezca el crimen del activista del MPG Antonio Vivar Díaz.
También llamaron al gobernador Rogelio Ortega a que instruya su personal de seguridad a abstenerse de reprimir cualquier manifestación, como ocurrió el 5 de junio, cuando la Policía Estatal golpeó a maestros e integrantes del MPG.
Dijeron que el diálogo es la vía para resolver los conflictos y que están en la mejor disposición Para dialogar con todos los sectores involucrados y así lograr la paz y tranquilidad de los Tlapanecos, que en estos últimos días en la ciudad se ha suscitado mucho violencia desde el día en que desalojaron del ayuntamiento a los integrantes del MPG por algunos colonos, y candidatos de partido políticos y algunos taxistas.
Los integrantes del cabildo mencionaron que si hay personal del ayuntamiento involucrado de los hechos violentos del día 05 de junio se sancione conforme a la ley.

468 ad