Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La declinación de su candidato en Chilapa es signo de desesperación del PRI, dice el PAN

La dirigencia estatal del PAN dijo que la declinación de su candidato a la alcaldía, José Alberto Ojeda, a favor de su par del PRI fue “estrictamente personal” y que no se lleva ni a un solo panista.
Mientras que el candidato a regidor Oscar Silva Abarca consideró que la decisión del PRI de aceptar a José Ojeda es una estrategia desesperada y es el anuncio de una “inminente derrota”.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Andrés Bahena Montero, expresó la postura del PAN sobre la declinación que hizo el pasado domingo su candidato “externo” en favor del priista Francisco Javier García González, en donde incluso el ex candidato panista propuso a una mujer para ocupar la “dirección de Asuntos Indígenas”, aun cuando no existe esa dependencia.
En su argumentación, Bahena dijo que ve en la clase política de Chilapa y en los nuevos políticos falta de ideología, por lo que es más fácil cambiar de partido que de ropa. Y que cuando las convicciones se venden al mejor postor reflejan una incongruencia personal y una ambición desmedida del poder.
Justificó que su partido dio la confianza a un candidato externo, previa petición y un proceso de selección, pero que durante la campaña diversos diferendos marcaron la relación hasta llegar a situaciones personales.
“En ese contexto y ante la campaña de difamación y desprestigio (de José Ojeda) en contra de Oscar Silva Abarca y Napoleón Hidalgo, dirigente del PAN municipal, la dirigencia acordó no responder de manera inmediata a los ataques por considerarlos además de mentiras, parte de una estrategia de presión hacia el partido y sus dirigentes”, afirmó.
“La salida Ojeda es una decisión a título estrictamente personal, el PAN no es parte de esa decisión y la planilla de candidatos del PAN se mantiene en la competencia electoral”, añadió.
En su intervención, Oscar Silva, quien fuera promotor de la “trayectoria” de José Ojeda, dijo que los hechos (las pugnas y la declinación hacia el PRI) hablan por sí solos y reveló que José Ojeda un día antes de la declinación al PRI estuvo “intentando negociar con el PRD”.
Atajó que Ojeda Parada “no se lleva a un solo panista, desconozco cuánta gente habría  sumado al PAN en base a su organización. Al momento de salirse se lleva a las mismas personas con las que entró”.
Luego consideró que la declinación de José Ojeda es una estrategia desesperada del PRI de captar todo lo que se pueda.
“Es una gran realidad, es desesperada porque alguien que trae una ventaja holgada o votos de sobra, como lo dicen ellos (los candidatos del PRI), que ya se sienten ganadores, no hacen este tipo de estrategias, simplemente si le alcanzan los votos pues se van por la libre. Lo calificamos como una inminente derrota”, fustigó.
Afirmó que para el PAN este es un capítulo cerrado y que en el futuro harán ajustes para que no vuelvan a surgir situaciones similares con candidatos externos.
Finalmente dijo que su partido como institución nacional es más grande que intereses  personales y que en la elección local esperan obtener al menos tres regidurías. No obstante, en anteriores votaciones el PAN local sólo ha logrado dos posiciones con la ayuda de candidatos externos. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad