Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen perredistas de Ayutla recuento; rechazan triunfo de la candidata priista

*Protestan unos 200 inconformes en las instalaciones del IEPC

Jacob Morales

Simpatizantes del PRD protestaron en la instalaciones del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), de Ayutla, por el virtual triunfo de la esposa del alcalde con licencia, Severo Castro Godínez, Hortencia Aldoco Quintana, quien contendió a la presidencia municipal por el PRI-PVEM y que habría ganado con una diferencia de 81 votos al candidato perredista.
Al medio día de ayer unas 200 personas simpatizantes del candidato del PRD, Jorge David Villanueva, se presentaron en las oficinas del IEPC ubicadas en la calle Aldama en el centro de la ciudad, donde demandaron el conteo del cien por ciento de las boletas. Hasta las 7 de la noche de este lunes se informó que los manifestantes seguían en el lugar.
La inconformidad se da luego de argumentar que la candidata del Verde no fue en alianza con el PRI, y demandaron que no se tomen en cuenta los votos del PRI y sólo se consideraran los del Verde. Pero de acuerdo al portal del IEPC, en el municipio la candidata sí fue en alianza con el partido Verde, según señalan documentos oficiales disponibles en el portal electrónico del instituto.
Por la protesta, los funcionarios del instituto informaron que no había terminado el conteo de las actas de las casillas. Hasta las 6 de la tarde el PREP tenía un avance del 86.36 por ciento del computo de las actas, dando ganadora a la candidata del PRI-PVEM con 81 votos de diferencia al candidato del PRD. La primera obtuvo 7 mil 563 votos a su favor, mientras el candidato del PRD 7 mil 482 votos.
Los inconformes demandaron transparencia en el conteo de los votos y advirtieron que de no sea así tomaran de manera indefinida las oficinas del IEPC.

468 ad