Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aventajan candidatos del PRD en los distritos 03 federal y 11 y 12 locales de Costa Grande

Brenda Escobar

Zihuatanejo

En Zihuatanejo, el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral, (INE), en su sesión especial de cómputo convocada para mañana miércoles, recontará 432 de las 542 casillas que conforman el distrito; mientras que los presidentes de los consejos distritales locales 11 y 12 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (IEPC), Netzahualcóyotl Castañeda Navarrete y Pablo Marcelino González González, indicaron que aún no tenían precisa la cantidad de casillas para recuento porque ayer lunes aún seguían trabajando en la recepción de los paquetes electorales.
Hasta ayer lunes, el virtual ganador de la elección para diputado federal era el perredista Ricardo Ángel Barrientos Ríos, ex diputado local y ex alcalde del municipio Benito Juárez (San Jerónimo), quien llevaba 22 mil 369 votos de 228 casillas computadas de las 542 casillas que comprenden el distrito.
Su más cercano adversario político es el ex alcalde con licencia de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros. Obtuvo 20 mil 39 sufragios a su favor en las citadas casillas.
El Consejo Distrital concluyó ayer la sesión permanente que inició el domingo siete de junio para dar seguimiento a la jornada electoral. Ahí, 105 paquetes electorales llegaron con las actas de escrutinio y cómputo en condiciones que sí se podían leer, mientras que 432 casillas llegaron con inconsistencias en las actas tales como espacios en blanco, cantidades en número pero sin letra y viceversa, ilegibles, entre otras, razón por la que habrán de recontarse de nueva cuenta mañana miércoles en una sesión especial de cómputo, informó el presidente del Consejo, Ignacio Mora Luviano.
En tanto que el presidente del Consejo Distrital Local 12, Pablo Marcelino González González, dijo que la jornada electoral fue extenuante y que fue hasta este lunes poco después de las nueve de la mañana cuando terminaron de recibir los paquetes electorales de las elecciones correspondientes a los ayuntamientos de Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, así como de la diputación local del citado distrito.
Dijo que será en el transcurso de este martes cuando ya tenga la información exacta sobre la cantidad de casillas que se van a recontar en la sesión que para tal fin también tendrán mañana miércoles, “mientras tanto, todos los resultados que se están manejando son preliminares, no son definitivos”.
En este distrito, el resultado preliminar de la diputación local favorecía al perredista y ex alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres, con 17 mil 850 votos computados; el candidato que quedó en la segunda posición fue el priista y ex diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio, con 11 mil 814 votos.
Mientras que en el Consejo Distrital Local 11, que preside Netzahualcóyotl Castañeda, hasta ayer lunes al filo del mediodía, los integrantes del Consejo seguían registrando el resultado de las votaciones que aparecieron en las actas y capturando en el sistema correspondiente.
La virtual ganadora de la elección para diputación local por el distrito 11 es la perredista Maricarmen Cabrera Lagunas con 14 mil 659 votos, seguida de la priista Emma Suazo Figueroa, con 11 mil 324 sufragios a su favor.

468 ad