Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quien tiene vínculos con el crimen es el PRD, responde Lührs a Beatriz Mojica

Mariana Labastida

¿Qué partido tiene nexos con el crimen organizado? ¿Quién apoyó al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, un “criminal conocido?”, respondió la vocera del candidato del PRI a gobernador, Héctor Astudillo Flores, Erika Lührs Cortés, a la ex candidata del PRD a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, quien dos horas antes acusó dal priista de vínculos con la delincuencia organizada.
Lührs Cortés enfatizó que el PRI defenderá el triunfo con la misma intensidad con la que hicieron campaña, y convocó a los “señores del PRD (a que) sino supieron gobernar al menos sepan perder”.
En conferencia de prensa, en el salón Puerto Marqués del hotel Crowne Plaza, la vocera del candidato del PRI a gobernador puntualizó que recuperaron el gobierno del estado como partido de oposición y enfrentando un entorno complejo.
Ahí, respondió a los señalamientos de Mojica Morga, quien denunció la participación de un integrante de la delincuencia organizada en la campaña del candidato del PRI, Héctor Astudillo, detenido en el mercado Central el pasado de junio, durante los preparativos para recibirlo.
Erila Lührs puntualizó que al igual como lo expresó antes el candidato del PRI, “Héctor Astudillo no tiene ninguna relación que se pueda establecer con ningún grupo delictivo”.
La priista le recordó a Mojica Morga la relación de su partido con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, “criminal conocido, reconocido, alcalde postulado por su partido y actualmente recluido en un penal de alta seguridad”.
La vocera del PRI puntualizó que a la elección se presentaron como oposición y que denunciaron en diferentes ocasiones irregularidades en la campaña de Beatriz Mojica, como el apoyo del gobierno del estado a la misma.
Lührs Cortés indicó: “Que quede claro, defenderemos nuestro triunfo con la misma intensidad con la que hicimos campaña, porque se trata de defender la voluntad y el deseo de cambio de más de 450 mil guerrerenses que votaron por Héctor Astudillo”.
Indicó que este domingo se tuvo una jornada sin incidentes mayores, con excepción de Tixtla y Tlapa, donde se presentaron hechos de violencia y se trató de inhibir el voto. A pesar de ello, se tuvo una participación histórica y Guerrero dio una lección de civismo al país, señaló.
Llamó al PRD y a Mojica Morga a reconocer el triunfo de Héctor Astudillo. Afirmó que los guerrerenses actuaron de forma responsable y ahora exigen que todos los actores políticos hagan los mismo, “no permitamos que una candidata que no sabe aceptar su derrota ponga en riesgo el enorme triunfo de la democracia”, recalcó.
La vocera del PRI dijo que la victoría de Héctor Astudillo era contundente, pues en el conteo preliminar, a las 14:08 horas de este lunes, tenía una ventaja de 75 mil 957 votos, siete puntos arriba de la candidata del PRD, y que su candidato remontó 18 puntos para el PRI en comparación con los resultados de la elección anterior.

468 ad