Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres muertos y más de 100 lesionados tras final de futbol en Colombia

Tres muertos y más de 100 personas con diversas lesiones dejó la final del campeonato de futbol colombiano, en la cual el Deportivo Cali sumó su noveno título de Liga tras derrotar al Independiente Medellín, informó ayer la policía.
El Cali, que había ganado por 1-0 en su estadio el partido de ida, empató a un tanto el domingo pasado en Medellín y celebró el título del Torneo Apertura.
Según portavoces policiales, tres personas murieron por heridas de arma de fuego durante la celebración de miles de hinchas que salieron a las calles de Cali.
Asimismo, cerca de 60 sufrieron heridas ocasionadas por arma blanca, por accidentes de tránsito y por caídas desde vehículos que hacían recorridos en caravanas.
Casi todas las personas que acudieron a los hospitales para recibir atención estaban bajo los efectos del alcohol, de acuerdo con reportes periodísticos.
En Medellín, la policía tuvo que dispersar con gases lacrimógenos a hinchas que protagonizaron disturbios por la derrota de su equipo.
Los reportes indican que cerca de 70 personas fueron atendidas en hospitales de Medellín por cortaduras con arma blanca, desmayos, contusiones y por los efectos de los gases. (DPA / Bogotá).

468 ad