Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Tri femenil va por su primer triunfo en una Copa del Mundo, en su debut en Canadá 2015

*La selección mexicana se presenta hoy en el Mundial de la especialidad ante Colombia. El equipo que dirige Leonardo Cuéllar llega al torneo con una gran preparación que inició en enero, la cual incluyó torneos y partidos internacionales de fogueo

Agencias

Moncton

La selección nacional femenil de México inicia hoy su participación en la Copa Mundial de la FIFA Canadá 2015, en la cancha del Moncton Stadium, cuando enfrente a Colombia en duelo correspondiente a la jornada uno de este certamen, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.
La espera terminó, no hay tiempo para más, llegó el momento de que el equipo que comanda Leonardo Cuéllar demuestre en el terreno de juego todo lo que ha venido trabajando a lo largo de estos meses.
México quiere superar las actuaciones realizadas en Estados Unidos 1999 y Alemania 2011, en donde el cuadro azteca no ha logrado ganar un solo partido.
El enfrentar a Colombia es la oportunidad de cambiar la historia para el plantel del Cuéllar Rivera, el estratega apoyado de sus auxiliares técnicos, Mónica Vergara, Christopher Cuellar y Roberto Medina, quienes pondrán todo empeño y conocimientos para lograr que el objetivo de este equipo se cumpla.
Por primera vez en una Copa Mundial, México y Colombia medirán fuerzas. Sin embargo, ambas selecciones se han enfrentado en diversas competiciones.
La última vez que mexicanas y colombianas se vieron las caras fue el 27 de noviembre del 2014 en el campo del estadio Luis Pirata Fuente, en duelo correspondiente a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el Puerto de Veracruz, México.
En este cotejo, el cuadro azteca resultó ganador al vencer por dos goles a cero a las cafetaleras. En esa ocasión, Charlyn Corral y Maribel Domínguez hicieron vibrar a los asistentes que se dieron cita las gradas del estadio veracruzano.
México participa por tercera ocasión en una justa mundial de esta categoría, la primera vez que la delegación azteca se dio cita a un evento de esta índole fue en Estados Unidos 1999. Alemania 2011 fue segunda intervención a la fiesta grande del futbol femenil.
La primera vez que México se dio cita en una Copa Mundial fue en Estados Unidos 1999, donde las mexicanas se ubicaron en el Grupo B, junto a Brasil, Alemania e Italia.
Durante el torneo, sufrieron tres derrotas, con Brasil por 7 a 1; con Alemania por 6-0 y con Italia 2-0.
Para la justa femenil de Alemania 2011, el panorama cambió, pues logró dos empates y sufrió una derrota, dando como resultado dos puntos a favor, tres goles a favor y siete en contra.
Ahora, las verdes llegan a Canadá 2015 con una gran preparación, que inició en enero de este año. Primero la escuadra de Leonardo Cuéllar asistió al Torneo Cuatro Naciones, en donde enfrentó a República de Corea, Canadá y China.
En el mes de febrero, México sostuvo dos cotejos con Ecuador, y en ambos las verdes obtuvieron la victoria.
Para marzo de este año, las aztecas se hicieron presentes en la Copa Chipre, donde las mexicanas se adjudicaron el tercer lugar de la competición, tras vencer en la ronda de grupos a Sudáfrica, República Checa, Bélgica.
México terminó invicto esta fase, y así las aztecas tuvieron la oportunidad de luchar por el tercer lugar de este evento. Italia sería el rival a vencer y así fue, las pupilas de Cuéllar Rivera sacaron la casta y vencieron a la escuadra europea tres goles a dos en el césped de Estadio GSZ Larnaca.
Los siguientes adversarios serían Canadá, Estados Unidos. El 14 y el 17 de mayo en Los Ángeles, California, México encaró a las de la Hoja de Maple y a las norteamericanas, respectivamente, en ambos juegos perdieron.
En la recta final de su preparación, las seleccionadas celebraron dos duelos con Costa Rica, en los que las mexicanas vencieron a las visitantes en los dos juegos.
Además de enfrentar a Colombia, el Tri femenil se medirá a Inglaterra el próximo 13 de junio y ante Francia el próximo 17 de junio.
Hoy, el equipo mexicano lucha por un solo objetivo: trascender en la Copa Mundial de Canadá 2015.

468 ad