Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay que “ajustar tuercas” en selecciones nacionales, señala El Potro Gutiérrez

Raúl Gutiérrez lamentó que se viviera un fin de semana negro en materia de selecciones nacionales.
El técnico del Tricolor sub 22 aceptó la frustración por quedar eliminado en Toulon, mientras la Sub 20 quedó fuera del Mundial de Nueva Zelanda y el equipo mayor cayó 2-0 contra Brasil.
“El desempeño me parece que fuimos de menos a más. El resultado… No podemos estar contentos de poder haber peleado una Final a pasar al quinto lugar”, admitió El Potro.
“Fue un fin de semana triste para todas las selecciones, perdimos todos y eso nunca es bueno, hay que replantear cosas, retomar los objetivos, la metodología está comprobado que es la correcta, hay que ajustar más las tuercas”, mencionó el timonel a la llegada a la Ciudad de México, procedente de París.
Al Tri sub 22 le bastaba un empate contra Marruecos para ser finalista e incluso estuvo arriba 1-0, pero en el complemento permitió que le dieran la vuelta.
Carlos Guzmán, volante de Monarcas, coincidió en que tienen la espina clavada de cara a los Juegos Panamericanos, a celebrarse en julio.
México jugó en Toulon sin elementos clave como Carlos Fierro, Érick Torres, Raúl López, Alfonso González y hasta el convocado a Copa América, Carlos Salcedo.
“Sabemos que hay jugadores de mucha calidad que no pudieron estar ahora, pero lo que se llevó también hay jugadores de mucha calidad, no puedes esperar a que los que no fueron te resuelvan algo, los responsables somos los que estábamos allá”, expresó Guzmán.
El jugador de Monarcas dijo que el Tri tiene la calidad para buscar medalla en los Juegos Panamericanos.
Raúl Gutiérrez no tiene la certeza de poder contar con refuerzos para los Juegos Panamericanos.
A pesar de que los clubes le expresaron el apoyo para la competencia, la situación se complica por la cantidad de futbolistas que ya han prestado a otros representativos mexicanos.
“Es una situación compleja y delicada porque hay muchos torneos, hay prácticamente tres selecciones en marcha, con torneos oficiales en juego y sin duda eso afecta a los clubes, y por eso hay que tener calma y analizar qué se puede hacer y qué no”, admitió el técnico.
El Tri sub 22 puede dar de alta a tres refuerzos mayores de cara a los Panamericanos, a celebrarse en Toronto del 10 al 26 de julio. El Potro busca un portero, un defensa y un medio o un delantero.

Si no corren, no juegan en la selección: Herrera

Por su parte, Miguel Herrera aseguró que el jugador que no corra y luche en su equipo, no tendrá minutos en la Copa América.
“El que deje de correr, a lo mejor no correr, de hacer lo que tiene que hacer, obviamente le pega al grupo, este equipo juega a eso, 11 tipos que están dispuestos a la recuperación de la pelota y a querer crear espacios, opciones a su compañero.
“Esa es mi labor, convencerlos a todos de que tienen que correr, el que no lo haga y no haga lo que tenga que hacer para el grupo no juega, es importante que los 23 estén convencidos que todos vamos a ser uno solo, pensando para lo mismo”, señaló el estratega.
El Piojo sabe que debe vencer a Bolivia para aspirar a la segunda ronda del certamen, donde comparte el Grupo A con Chile y Ecuador.
“Sin duda alguna Chile, es el equipo local, es una escuadra fuerte, sólida, no podemos menospreciar ni a Bolivia, ni a Ecuador, pero jugar siempre contra el anfitrión obviamente se complica más”, dijo Herrera. (Edgar Contreras / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad