Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Ortega como exitosos los comicios; ofrece transparencia en la entrega-recepción

El gobernador Rogelio Ortega Martínez calificó como “exitoso” el desarrollo de la jornada electoral de este domingo en el estado.
“Hoy más que nunca, Gue-rrero necesita de sus hijas e hijos, trabajando para sacarlo de la profunda crisis política y social ocasionada por la tragedia de Iguala, la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa y para superar con políticas públicas de gran calado los ancestrales rezagos estructurales”, puntualizó.
En un boletín de prensa, Ortega Martínez detalla que los candidatos que resultaron elegidos de manera democrática, deben de convocar a la más amplia unidad, a la reconciliación, la armonía y la paz, para lograr una nueva “gobernabilidad democrática”.
“Estamos todavía en el proceso que va marcando tendencias. Apoyemos a las autoridades electorales, brindémosles todo nuestro respaldo, recordemos que en la democracia se gana y se pierde por un voto”, subraya.
En el comunicado se enfatiza que el gobierno se prepara para ir a la entrega-recepción, donde aseguró habrá transparencia y plena rendición de cuentas, como compromiso de colaborar de manera institucional con quienes resultaron electos.
“A quienes no les haya favorecido la voluntad popular, deben reconocer el triunfo de quienes ganaron y colaborar con lealtad institucional para garantizar la gobernabilidad y gobernanza”, resalta.
En un desplegado publicado ayer en estas páginas, Ortega Martínez mencionó que se demostró que los hombres y mujeres de Guerrero “somos un pueblo que quiere la paz y que por encima de todo, busca que la solución a sus problemas sea siempre por las vías legales y de la civilidad política”.
Indicó que hace ocho meses había incertidumbre y muchos apostaban incluso a que no habría elecciones, pero que se demostró que se equivocaron “los que le apostaron a la ingobernabilidad y a la desesperanza”.
Ortega aseguró que en estos meses su gobierno construyó las condiciones que permitieron a los ciudadanos emitir su voto “de manera libre, consciente y voluntaria”.
Recalcó que todos los días con diálogo y tolerancia “trabajamos de manera incansable ene la construcción de los acuerdos necesarios con organizaciones, partidos, dirigentes y ciudadanos”.
Indicó que ahora toca resolver también por las vías de la legalidad y de la civilidad política, las impugnaciones, anomalías que se presenten por la jornada electoral, como ocurre en cualquier proceso en la democracia y hacerlo “como hemos trabajado todos estos meses: con mucha paciencia, con tolerancia, con sensatez, mesura”.
“Sí, no hay duda: valió la pena el esfuerzo, valió la pena la tolerancia extrema” (Redacción / Chilpancingo).

468 ad