Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

También en Cuetzala roban a punta de pistola los resultados de 10 casillas

Alejandro Guerrero

Iguala

Hombres armados interceptaron la media noche de este domingo a dos funcionarios del distrito 20 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al salir del municipio de Cuetzala del Progreso, a los que les quitaron la papelería electoral de 10 casillas del distrito 20 con cabecera en Teloloapan, y el reporte se dio a conocer ayer a las tres de la mañana.
La tarde de ayer, fuentes de seguridad pública informaron que a las 12 de la noche del domingo la supervisora de la zona 9 del INE, Beatriz Díaz Román, adscrita al municipio de Cuetzala del Progreso, reportó que un grupo de personas armadas interceptó en la carretera al capacitador electoral Gonzalo Pineda Vázquez y al auxiliar electoral Gustavo Morales Ferrer, a los que les quitaron papelería electoral de las secciones 1054, 1055, 1056 y 1058.
Se informó que a las tres de la mañana de ayer los dos funcionarios del INE se presentaron en el consejo distrital 20 con cabecera en Teloloapan.
Los dos representantes del Instituto electoral dieron a conocer a las autoridades que cuando se dirigían del poblado de Tianquizolco a Chilacachapa, Cuetzala, un grupo de hombres armados los interceptó y les quitaron las boletas electorales, amenazándolos con causarles daño a su integridad si daban parte a las autoridades correspondientes.
Según información oficial, en el distrito 20 con cabecera en Teloloapan se instalaron 222 casillas, de las cuales 10 fueron robadas por el grupo armado correspondiente a las secciones 1054, 1055, 1056 y 1058, en total; fue papelería de tres casillas federales y siete locales la que se llevó el grupo armado.
Se informó que el resto de la paquetería que no fue robada fue trasladada en la madrugada al distrito 02 con sede en Iguala y ayer mismo sería trasladada al distrito 20 de Teloloapan.
En el transcurso del día no se informó si las boletas ya marcadas habían sido ubicadas o a los pistoleros que las sustrajeron.
Hasta la tarde de ayer, el Programa de Resultados Electorales preliminares del estado (PREP), con el 83.33 por ciento del cómputo de las votaciones, daba el triunfo al abanderado del PRD en el distrito 20, Jesús Martínez, con 12 mil 24 votos, seguido por el candidato de Movimiento Ciudadano, el diputado federal con licencia del PRD, Marino Miranda con 10 mil 983 votos, y en tercera posición la priista María Ruth Jaqueline Arellano Salgado con nueve mil 214 sufragios.

468 ad