Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La diferencia con el PRI es más “amplia” que la marcada en el PREP, asegura Evodio

Aurora Harrison

El candidato del PRD a la presidencia municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que tiene una diferencia más “amplia” de la que marca el conteo preliminar del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), sobre el candidato priista Marco Antonio Terán Porcayo, y enfatizó que defenderá voto por voto.
Vía telefónica, sobre las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde el PRI tiene 66 mil 30 votos y el PRD tiene 56 mil 782 votos, más los 7 mil 613 del PT, y 3 mil 594 de la coalición PRD-PT, que dan un total de 67 mil 989, con una diferencia de mil 959 sobre el candidato priista, declaró: “Son 2 mil los votos que marca el preliminar (del IEPC) al 87 por ciento del conteo de las casillas, eso nos da una tendencia ganadora”.
“Es clara la tendencia, es una distancia que es suficiente en el preliminar, pero lo que consta en mis actas de escrutinio y cómputo es que tenemos una diferencia más amplia”, dijo Velázquez Aguirre, quien aventaja los resultados de acuerdo con los datos preliminares, y ayer dio varias entrevistas a noticieros radiofónicos, en los que habló de los resultados preliminares que le dan una ventaja.
El domingo, después de las 8 de la noche y con el 25 por ciento de los votos computados, el candidato anunció una tendencia “irreversible” a su favor y lo celebró en el Asta Bandera.
El candidato perredista, aunque no dio cifras de la diferencia que tiene según las actas de escrutinio que se levantaron, aseguró que su ventaja es “más amplia que la marcada por la preliminar, nosotros tenemos en su totalidad las actas de escrutinio y cómputo, lógicamente hay algunas inconsistencias ya que nosotros fuimos en una candidatura común y los votos de la candidatura común, más del Partido del Trabajo (PT) le dan una diferencia más amplia”.
Detalló que en el caso del PRI, no tiene porque sumarle los votos del PVEM, “hay una confusión, porque no hay una candidatura común en ellos, en el caso de Acapulco, y hay una confusión de mucha gente, y por supuesto también de las inconsistencias de las actas que existen”.
El candidato dijo que vigilará los resultados, analizará acta por acta, “el comportamiento electoral, te reitero que estamos preparados para defender voto por voto el triunfo de los acapulqueños, la decisión que ha tomado el pueblo de Acapulco y que nosotros hoy estamos responsablemente entendiendo el mensaje”.
Velázquez Aguirre dijo que habrá un proceso jurídico para defender el triunfo de los acapulqueños, “la decisión que ha tomado el pueblo de Acapulco”, porque no es un asunto unitario, sino de la sociedad, porque ante todos los sucesos que se estuvieron dando “se ha marcado la tendencia, la ruta, y vamos a defenderla con todo”.

468 ad