Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el PRD una supuesta bodega del PAN con láminas para comprar votos en Cuajinicuilapa

Luego de darse cuenta que en una casa del familiar del candidato del PAN para presidente municipal se encuentran cientos de láminas de asbesto que presuntamente se repartirán para comprar el voto popular, perredistas se plantaron en las afueras del domicilio para evitar que saquen los materiales.
De acuerdo a la información de los propios perredistas, la propiedad es de Honorio Loya Bracamontes y se encuentra ubicada en la calle 2 de Abril sin número.
En entrevista el Presidente del Comité Municipal del PRD en Cuajinicuilapa, Florentino Ruiz Rivera dijo que se dieron cuenta de la ubicación de las láminas por la propia gente del PAN, que estuvo hablando que ya habían llegado las láminas y cementos para que sean repartidas a los ciudadanos y así voten a favor de Irineo Loya Flores, candidato del PAN para alcalde de Cuajinicuilapa, “la gente del PAN nos dijo que aquí tenían las láminas para comprar el voto”.
Abundó que fueron personas que quedaron resentidas quienes dieron la información; expresó que se mantendrán en el lugar y en otras partes donde se den cuenta que haya materiales que se puedan ocupar para enturbiar la elección, “nos avisaron que también tienen cemento en otro lugar, vamos a investigar, porque no se vale”, señaló el dirigente.
Por su parte, Amilcar García Estrada, secretario de Planeación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, hizo un “llamado a las autoridades electorales para que estén atentas” en éstos últimos días antes de la elección porque son “muy peligrosos, porque se están cometiendo muchos delitos electorales”, ejemplificó el caso de Cuajinicuilapa donde, dijo, hay bodegas “ex profeso para almacenar material de construcción para comprar la voluntad popular, es delicado”, lamentó.
En su mensaje al Instituto Electoral del Estado y de la federación; así como a la Fepade, puntualizó: “que saquen su trabajo, es peligroso si se les sale de las manos. Pedirles que intervengan y que den su mejor esfuerzo para que esto salga bien”.
Luego pidió a las autoridades políticas del estado que volteen sus ojos hacia Cuajinicuilapa porque “está a punto de desbordarse un conflicto, porque cuando alguien quiere comprar la voluntad popular, hay alguien a quien se le agrede y seguramente no se va a quedar con las manos cruzadas, puede haber connato de violencia”.
Afirmó que el PRD ha montado un operativo cazamapache en la región de Costa Chica, vigilando “calle por calle, manzana por manzana para que no se vaya a dar salida a las prebendas”. (Misael Damián / Tsjoom Tyeneiin (Cuajinicuilapa)).

468 ad