Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lo intenta extorsionar la fiscal de la PGR en Zihuatanejo, denuncia el rector de la UTCGG

Estimado Juan:

Por la presente aprovecho para saludarte y aparte hacer una denuncia pública de la extorsión que pretende hacer la fiscal de la PGR de Zihuatanejo de Azueta, de quien desconozco el nombre, sobre mi persona al presentarse alrededor de las 15 horas en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG) el miércoles 3 de junio de 2015 buscando una plática conmigo para decirme lo siguiente, según el recado verbal que me dejo en la universidad: que quería hablar conmigo para informarme que tenía yo una averiguación previa por denuncia anónima de asociación delictuosa y narcotráfico y que era necesario hablar conmigo para ponernos de acuerdo y darle carpetazo al caso.
Pero ese día no me encontró, dado que estaba yo haciendo trámites en la ciudad de Chilpancingo a favor de la universidad en la que me desempeñó como rector. Al día siguiente, jueves 4 de junio mandé a mis abogados a las instalaciones de la PGR de  Zihuatanejo de Azueta y habló con uno de ellos y le dijo que ella  requería 500 mil pesos a cambio de darle carpetazo a mi caso porque era muy grave mi situación. Además, hace mas de una semana hubo un mensaje de que era yo objeto de una averiguación previa en la PGR de Zihuatanejo y que se requería dinero para arreglar el asunto.
En suma, quiero denunciar públicamente este caso por las siguientes razones. Una, porque soy completamente inocente de las imputaciones con que resulte señalado en esa supuesta denuncia anónima. Dos, no me haría cómplice de un acto así al entregar una suma de dinero que ni en sueños tengo a mi alcance y que si la tuviera tampoco entregaría. Tres, requiero que las autoridades de la PGR pongan los ojos en este caso, especialmente el delegado federal de la PGR en el estado de Guerrero y el propio procurador general de la República para que sepan que soy inocente de cualquier aberración de que se me pueda acusar y que me encuentro dispuesto a comparecer en todo momento ante la autoridad competente, previo aviso, para hacer las declaraciones conducentes al caso. También quiero responsabilizar públicamente a esta persona de cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de mi familia y la mía propia. Muchas gracias por el espacio estimado director.

Cordialmente

Francisco Chavarría Valdeolívar

468 ad