Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Y López Obrador tiene perdidos 25 estados, responde Esteban Albarrán a Sofío Ramírez

Eduardo Albarrán

Iguala

Esteban Albarrán Mendoza, diputado federal y coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en la zona norte, respondió a las declaraciones del diputado federal y candidato a la senaduría por la coalición Guerrero nos Une, Sofío Ramírez, quien aseveró que el PRI va a perder en Guerrero y que Claudia Ruiz Massieu es una candidata que no conoce el estado.
Albarrán Mendoza respondió que Ramírez Hernández “descubrió el hilo negro al decir que la competencia está entre el PRI y el PRD. Eso se ha visto en varias elecciones”.
Le recordó a Sofío Ramírez, quien ahora es militante del PRD, que en la elección por la gubernatura “nos ganaron con un candidato prestado, él lo sabe muy bien porque fue del PRI”.
Señaló que Guerrero, el DF, Tabasco, Veracruz, Puebla, entre otros pero no más de cinco, “han sido complicados para nosotros. Pero hay otros 25 estados en los que Peña Nieto está muy bien posicionado. Si él dice que Guerrero está perdido para Peña Nieto, yo le digo que López Obrador tiene perdidos 25 estados de la República y no le va a alcanzar para ganar la Presidencia”.
Respecto a las elecciones locales, dijo que en Acapulco hay una fuerte competencia con la coalición del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, “pero estamos dando la pelea y sabemos que en la democracia se gana y se pierde”.
Respecto a los señalamientos contra Claudia Ruiz Massieu, en el sentido de que no conoce Guerrero porque no ha vivido en la entidad, Albarrán Mendoza dijo que “yo le puedo decir a Sofío que él no conoce Iguala, a su gente, no sabe cómo piensa. Venir a desayunar y pasearse no significa que conozca el municipio.”
Por otra parte, dijo que en los 16 municipios de la zona norte, que a él le corresponde coordinar, “hay buenas cuentas. Estamos bien en 10 municipios, en tres estamos más o menos y en otros tres vemos dificultades”.
Indicó que Iguala es uno de los municipios en los que hay “cierto grado de dificultades”, sin embargo consideró que para el PRI ha sido benéfico que el PRD se haya dividido y que ahora un perredista sea el candidato a la alcaldía por el PVEM, partido que va en alianza con el PRI por la Presidencia de la República.
Dijo que la competencia en Iguala está cerrada y que quien gane de los tres candidatos más competitivos, Antonio Jaimes Herrera (PVEM), Erick Catalán Rendón (PRI) y José Luis Abarca Velázquez (PRD), la ganará por un reducido margen.

468 ad