Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta la CETEG en el Palacio de Gobierno por el asesinato de Antonio Vivar en Tlapa

FOTO: Lenin Ocampo.

Alina Navarrete

Chilpancingo

Unos 100 miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del bloque que encabeza el secretario general, Ramos Reyes Guerrero, protestaron en Palacio de Gobierno en repudio a la irrupción violenta de la Policía Federal y el Ejército el domingo en Tlapa, en la que fue asesinado el activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Antonio Vivar Díaz.

Los manifestantes llegaron a las 12:30 del día y colocaron cartulinas en la puerta principal de Palacio, en las que se lee: “Las elecciones las ganaron la Marina, el Ejército y los grupos de choque”, Asimismo colocaron el rostro del candidato del PRI, virtual ganador de la elección de gobernador, Héctor Astudillo Flores, en el cual escribieron: “Con la fuerza federal y militar Orden y Paz, asesino”. En las escalinatas incendiaron un monigote con el rostro del mismo político priista.

Tras la llegada de los maestros de la Coordinadora los policías que resguardan las instalaciones cerraron las puertas, y no dejan salir ni entrar a los trabajadores ni a las personas que acuden a hacer trámites.

Afuera, los cetegistas realizan un mitin y los oradores dicen que no van a validar las elecciones y que están en contra de los resultados, que el PRI anunció su regreso al gobierno de Guerrero en medio de sangre y represión. Piden justicia por el asesinato de Antonio Vivar Díaz, castigo a los policías federales que dispararon contra maestros y vecinos de Tlapa, para que su muerte no quede impune.

 

468 ad