Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se instalarán 25 cámaras en el parque Papagayo conectadas al C4, informa el director

*Reitera Mario Hernández que las jaulas para las diferentes aves fueron habilitadas para otros usos, aprobadas por el Consejo Técnico de ese centro recreativo. Anuncia la reubicación de comercios

Argenis Salmerón

El director del parque Papagayo, Mario Hernández Zamora, informó que desde esta semana se instalarán 25 cámaras de seguridad, que estarán ubicadas en todo el centro recreativo conectadas mediante el C4, debido a distintos altercados ocurridos en sus instalaciones.
Consultado en su oficina, el funcionario reiteró que las jaulas para las diferentes aves fueron habilitadas para otros usos, aprobadas por el Consejo Técnico del parque Papagayo.
Anunció que habrá un reordenamiento de los comercios ubicados en los corredores, que reducen el espacio del libre tránsito de los visitantes y los puestos de los vendedores serán reubicados a un costado del adoquín, sin perjudicar el área verde.
Exhortó a los trabajadores o concesionarios del centro recreativo a manifestar sus inconformidades directamente con él, “no hay nada oculto aquí, sabemos que detrás de las denuncias están ellos, pero desconocemos la causa, motivo o razón”.
Sobre las cámaras de seguridad, Hernández Zamora explicó que se colocaron por los distintos asaltos adentro del parque, por una supuesta persona raptada al salir del sitio, y la “gota que derramó el vaso, fue la violación de una mujer”.
Agregó que la agresión sexual ocurrió el 15 de marzo, cuando la dirección del parque estuvo acéfala, ante el cambio de administración del gobierno del estado, porque dijo que él tomó posesión como responsable el 17 de ese mismo mes.
“Le están dando seguimiento las autoridades, incluso se detuvo a una persona por medio de un retrato hablado y está a disposición del Ministerio Público”, aclaró.
Informó que la colocación de cámaras de seguridad empezó el viernes pasado, financiada por el gobierno del estado, sin precisar cantidad, y dentro de un mes estarán colocadas en distintos puntos estratégicos conectados vía C4, en el centro recreativo.
Detalló que cada mes las 32 personas de seguridad del parque, distribuidos en los tres horarios, al menos una vez a la semana detienen a una persona armada, que asalta a los visitantes; además de que hubo una supuesta persona raptada, sin precisar fecha, porque no hay denuncia.
“Las cámaras de seguridad salvaguardarán la integridad física de los visitantes, fue una gestión que realicé cuando fui jefe de seguridad del parque, en la anterior administración, pero nunca hubo respuesta”, puntualizó.
El funcionario dijo que una jaula fue habilitada como módulo de seguridad, mientras que los demás locales están en proceso de remozamiento, porque el arrendatario que prendía vender flores desistió del negocio por las denuncias públicas, y el otro módulo, de información de Semujer, aún no está avalado por el Consejo Técnico.
Justificó que las jaulas tenía un mal uso y daban una mala imagen, “se encontraron pañales, toallas sanitarias y hasta preservativos adentro de la caja, a pesar de que los botes de basura están a escasos tres metros”.
“No fue una decisión autoritaria de la administración del parque, al modificar esas jaulas como locales, para darle un uso benéfico para la sociedad”, concluyó.

468 ad