Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Evacuan la Casa Blanca y el Senado de EU por falsas amenazas de bomba

EFE

Washington

El Servicio Secreto de EU interrumpió ayer la conferencia diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada por teléfono y que resultó ser falsa.
“Tenemos que evacuar la sala de prensa”, dijo un hombre, presuntamente un agente del Servicio Secreto, que irrumpió en la habitación mientras el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ofrecía su conferencia de prensa diaria.
Alrededor de media hora después de la evacuación, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, después de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros adiestrados para la detección de explosivos.
El presidente de EU, Barack Obama, se encontraba en ese momento en la Casa Blanca, pero el incidente no le afectó ni le obligó a modificar su agenda, según Earnest.
La primera dama, Michelle Obama, y sus dos hijas, Malia y Sasha, se encontraban en ese momento en la zona de la Casa Blanca que sirve de residencia de la familia presidencial, y tampoco tuvieron que abandonarla.
Muchos periodistas interrogaron a Earnest sobre por qué el Servicio Secreto decidió no evacuar a Obama dela Casa Blanca y el portavoz dijo no tener detalles.
La evacuación se produjo apenas unas horas después de que una audiencia en el Senado estadunidense sobre la Administración de Seguridad en el Transporte fuera también evacuada después de que la policía del Capitolio recibiera una amenaza de bomba, que de igual manera resultó falsa.

468 ad