Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay avances en el caso de los desaparecidos de Chilapa, dice la PGR pero no aclara cuáles

Beatriz García

Chilapa

A un mes de la irrupción de civiles armados a esta ciudad, familiares de desaparecidos entre el 9 y el 14 de mayo hablaron con agentes de la Procuraduría General de la Repíublica (PGR) que llevan la investigación, preguntaron de los avances y les dijeron que los hay, pero no les quisieron dar más información al respecto.
Los familiares de desaparecidos durante la irrupción, y de periodos anteriores, se reunieron como lo hacen a diario tras la salida de los civiles armados, para estar al pendiente de alguna noticia del paradero de las víctimas.
El lunes el equipo multidisciplinario de la PGR se fue del lugar pero ayer regresó, y los familiares preguntaron una vez más sobre los avances de las investigaciones de búsqueda de sus desaparecidos.
Peritos de la PGR dijeron que atenderían familiar por familiar para informarles pero al final los familiares dijeron que otra vez les sólo les dijeron que había avances y que además ya tenían “puntos de localización”, pero que no les especificaron si se referían a la ubicación donde podrían tener retenidos a los desaparecidos.
Otra vez dijeron a los ciudadanos organizados, que los avances de la investigación no podían dárselos porque era parte de la estrategia de la investigación y si les decían podrían entorpecerla.
Los familiares recordaron a los agentes que siguen sin conocer cuáles son las 11 líneas de investigación que les dijeron que existían.
Un familiar expresó su inconformidad del argumento que les dieron, reprochó que quieren saber de una vez si sus familiares están vivos o muertos, pues “no vamos a dejar que nuestros familiares queden allá tirados como perros, no son delincuentes”.
Los familiares acordaron reunirse nuevamente este miércoles como lo han hecho tras la irrupción armada, desde las 10 de la mañana, pese al desgaste físico y económico que les provoca la constante movilización, y advirtieron que no dejarán de exigir la pronta presentación con vida de las víctimas.

468 ad