Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue decisión del Tribunal quitarle la candidatura a González Nava, dice Walton

Karina Contreras

Luego de las acusaciones de traidor que le hiciera el ex aspirante a diputado local del PT por el distrito 05, Israel González Nava, quien advirtió que dará voto de castigo, el candidato de la coalición Guerrero nos Une por la alcaldía de Acapulco, Luis Walton Aburto, respondió que son lamentables los señalamientos y que González Nava debe de entender que él no es autoridad sino que lo decidió el Tribunal Estatal Electoral (TEE).
“Yo lamento de verdad que le haya sucedido eso y vuelvo a decir que es una responsabilidad de las autoridades, yo no influyó en el tribunal, éste resuelve conforme a derecho. Es muy lamentable que haga esos señalamientos, yo no soy el tribunal que fue el que resolvió, él todavía tiene recursos para irse al tribunal federal y yo creo que debe pelearlo”, dijo.
Agregó que también al ex candidato se le debe de preguntar por qué resolvió así el tribunal, en referencia que la decisión de quitarle la candidatura a González Nava fue por la falsificación de firmas de los candidatos de Movimiento Ciudadano, Emilio Ortega Antonio y Wendy Olea, para decir que habían renunciado a su aspiración.
Sobre si le va a afectar en la elección del próximo domingo en los votos, Walton Aburto respondió: “Nosotros pensamos que de ninguna manera nos afecta, pero él puede y es libre de expresar lo que desee” y comentó que no ha hablado con González Nava.
Un reportero le preguntó si ve que la Guerra Sucia aumentará en estos últimos días de campaña, a lo que respondió que hacía un llamado a la gente y a sus simpatizantes a que se tomen las cosas con calma.“Que salgan a votar, que analicen a quién le van a dar su voto y vamos a acatar lo que diga la ciudadanía”.
Walton Aburto indicó que siempre que llega la recta final de las campañas aumenta la Guerra Sucia, “pero estoy preparado, ya tengo muchos años, que hasta me río”.
Sobre el secuestro del candidato a alcalde de Apaxtla de Castrejón, Marcelo Ávila, consideró que es lamentable tanto para él como para cualquier persona que sea víctima.
En el tema del secuestro del ex alcalde de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, quien pidió a sus familiares que los ayuden a pagar el rescate, Walton Aburto indicó que es lamentable y habrá que ver de qué manera se le ayuda. “No es digamos legal, pero necesario sí, acuérdense que somos humanos, somos padres y es un hecho doloroso que lastima a la sociedad a sus familia, a sus hijos, a todos, pero es la vida de un candidato como de un ciudadano”.
Al preguntarle si considera que ponen más tensión a las elecciones estos hechos, opinó que sí y “por ello deben de tomarse las medidas para que esto funcione”.

468 ad