Recorrerá el estado para articular su programa de gobierno, anuncia Astudillo
*El candidato ganador de la gubernatura se reunió ayer con priistas
Hugo Pacheco León
Chilpancingo
El candidato ganador de la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, anunció ayer que recorrerá las ocho regiones del estado para agradecer el voto de los guerrerenses y para recoger de organizaciones sociales y productivas sus propuestas para organizar su plan de trabajo que pondrá en marcha desde el arranque de su gestión el 27 de octubre próximo.
Astudillo comió ayer a las 4 de la tarde en el Salón Cuicalli de esta ciudad, con unos 800 integrantes de su estructura electoral de los municipios de la zona Centro, e integrantes de su equipo de campaña.
A todos ellos les agradeció el triunfo, porque reconoció que “no fue una elección sencilla”, pero cuando iba a explicar el porqué, se contuvo y dijo que no lo diría, “por prudencia”.
Entonces exaltó los triunfos en ciudades como Iguala, Tlapa y Chilapa, este último donde recordó que fue asesinado el candidato a alcalde, Ulises Fabián Quiroz, lo que les provocó un gran dolor, pero felicitó a quienes trabajaron en el municipio para hacer posible el triunfo de Jesús Parra. Todos los presentes le aplaudieron fuerte.
Animado Héctor Astudillo, agradeció el esfuerzo hecho por el presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García, ahí presente, quien se paró de la mesa principal para agradecer el gesto.
Luego Héctor Astudillo aclaró que será respetuoso de cada uno de los procesos legales por los resultados de la elección que se presenten y les dio confianza a su seguidores, de que las impugnaciones en contra de su triunfo no prosperarán porque tiene un equipo profesional de abogados en defensa del voto, además que su estructura electoral fue respetuosa de la legalidad.
Añadió que para la toma de posesión el próximo 27 de octubre llegará con un plan de trabajo que elaborará con las propuestas que recoja de la población y de las organizaciones sociales y productivas, así como de asociaciones de profesionales en todos los rubros.
Y no obstante el “estado de destrucción” que guarda la capital como lo resaltaba durante su campaña, Héctor Astudillo destacó que el buen resultado del gobierno del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos la gente se los reconoció con votos.
Antes de la intervención de Héctor Astudillo, intervino el también virtual alcalde electo de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien explicó que ganaron las elecciones por la gubernatura y la alcaldía por la sensibilidad, solidaridad y el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, en los desastres que causaron los meteoros Manuel e Ingrid.
Indicó que también ayudaron en el triunfo los acuerdos políticos para definir una candidatura de unidad en torno a Héctor Astudillo; aunado a la buena organización de las estructura electoral y al ejército de promotores del voto, que con alegría convencieron al electorado de apoyar sus candidatos, y terminó exhortando a todos los candidatos triunfadores a gobernar con humildad y servir con responsabilidad.
Igualmente agradecieron y exaltaron las cualidades de Héctor Astudillo, los virtuales diputados locales del Distrito 01, Víctor Manuel Martínez Toledo, y del 02, María Luisa Vargas, así como del Distrito 07 federal, Beatriz Vélez, y agradecieron el respaldo de la estructura priista.
Acompañaron a Héctor Astudillo Flores a comer pollo asado de la cadena Pollo Feliz, con cebollitas cambray, frijoles charros y refrescos fríos, su esposa Mercedes Calvo; el coordinador parlamentario Héctor Apreza Patrón; el delegado del CEN, Javier Guerrero; la virtual diputada federal electa por Chilapa, Verónica Muñoz Parra; la ex coordinadora general de campaña, Alicia Zamora Villalva; el ex perredista aguirrista Jorge Salgado Parra, y el virtual diputado federal por Taxco, Salomón Majul. Ortega Martínez siguió: “Independientemente de los resultados electorales y de los partidos políticos, de las candidatas y los candidatos que hayan ganado, ésta ha sido, en esencia, una victoria del pueblo de Guerrero, por ello felicito a quienes creyeron en la democracia electoral y participaron en la jornada, a quienes salieron a votar por el partido de su preferencia, con la esperanza de construir así un mejor presente, y sobre todo un mejor futuro para Guerrero”.
El gobernador interino felicitó a los funcionarios electorales, “y en especial a las y los funcionarios de las casillas, por su compromiso y esfuerzo, por su deber y valor civil demostrado con valentía y pundonor”.
También extendió la felicitación “a los líderes sociales, que aun en las diferencias se abstuvieron de realizar acciones violentas en contra de la participación ciudadana, que salió a votar”.
A ellos les prometió que va a seguir trabajando “para que llegue la justicia y la pronta solución de sus demandas”.
Ortega agregó que en la democracia se gana y se pierde por un voto. “En la democracia quien gana debe de convocar a las más amplia unidad de toda la sociedad y de todos sus actores políticos. En la democracia, quienes pierden deben de reconocer el triunfo de quienes ganan y ser oposición, pero leal a las instituciones, con especial voluntad de construir grandes consensos para el bien de todo el pueblo”, dijo.




