Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Felicita Ortega y llama gobernador electo a Astudillo en un video que se difunde en redes

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El gobernador Rogelio Ortega Martínez felicitó mediante un mensaje grabado en video, y que se difundió en las redes sociales, al gobernador electo Héctor Astudillo Flores.
Ortega Martínez aparece enfundado en un traje azul rey y camisa azul cielo. Con ademanes de orador, dijo que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con más del “80 por ciento” de las casillas computadas, “marca ya tendencias irreversibles, que favorecen al licenciado Héctor Astudillo Flores, candidato a la gubernatura del estado por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México”.
Luego añadió: “Le expreso mi más sincera felicitación y le deseo el mayor de los éxitos, en la encomienda que las y los ciudadanos de Guerrero le ha conferido”.
En este mensaje, le dijo que la promesa de la democracia “sólo se cumple cuando se tienden puentes para unir a todas y a todos, en un gran esfuerzo colectivo, por una gran causa común”. Después concluyó con un: “Juntas y juntos podemos”.
En el mensaje de 5 minutos y medio presumió que en Guerrero “superamos en participación la media nacional y la de todos los procesos electorales anteriores”, a pesar de que hace ocho meses “muchas voces aseguraban que no habría elecciones en Guerrero, cuando miles de personas se manifestaban en las calles, realizando acciones de violencia simbólica, incendiando y destruyendo edificios públicos, como forma de protesta por la tragedia de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa”.
Dijo que el domingo 7 de junio, las ciudadanas y ciudadanos “expresamos nuestra profunda vocación democrática, “y de manera singular miles de mujeres y hombres acudimos a las urnas, con gran determinación para renovar los poderes públicos en Guerrero, dividiendo nuestro sufragio para votar por la paz, la armonía y la consolidación de la democracia, como la única vía de acceso al poder político”.
Insistió que ello, a pesar de la convocatoria y las acciones de un segmento de la sociedad guerrerense, que llamó a boicotear el proceso electoral”.
Pero dijo que desde que tomó protesta como gobernador interino, “nunca dudé que el pueblo acudiría al llamado de las urnas en armonía y en paz”.

468 ad