Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quedan cuatro niños internados en Iguala, informa el director del hospital general

Fernando Hernández

Iguala

El director del hospital general de Iguala, Joaquín Mejía, informó que sólo quedan internados cuatro niños que resultaron heridos tras la volcadura de un camión en la carretera entre la comunidad indígena de Tlamacazapa y Coxcatlán de Buenavista de Cuéllar.
El funcionario abundó que en el transcurso de la mañana y la media tarde de este martes fueron dados de alta tres niños, entre los que se encuentra un hijo del chofer del camión que se desbarrancó. El niño tiene tres años y se llama Cristian Flores Alarcón.
Otra niña, que fue dada de alta, fue Paola López. Su familia sufrió desde que fue internada, porque alguien les dijo que la bebe tenía un “edema cerebral”, acotó.
El responsable del nosocomio más importante de la región Norte detalló que este rumor fue descartado por el neurocirujano del hospital, quien después de una tomografía confirmó que se encontraba en buen estado de salud.“Dentro de su malestar las condiciones son buenas, así lo confirmó el neurocirujano”, precisó.
También regresaron a sus casas en la comunidad Pedro Alarcón y Jhovany Emanuel Ortíz de siete y cuatro años respectivamente.
A decir de Mejía los niños que todavía son internados son: Ángel Joan Flores Alarcón, de 9 años, y también hijo del chofer del camión en el que viajaban, Carlos Alarcón Ávila, de un año se encuentra delicado pero estable, como William David López de tan sólo nueve meses de edad.
“Y estamos a punto de dar de alta en unas horas a Miguel Ángel Flores de 10 años, cuyo estado de salud es delicado pero va a avanzando”, precisó.
Mejía informó que “por instrucciones del secretario de Salud, Lázaro Mazón, hay apoyo psicológico las 24 horas del día en el hospital para los familiares de los niños que todavía están internados”.
“En lo que se está trabajando es en desarrollar un mecanismo de intervención en la comunidad, para apoyar a las personas de este pueblo que tienen un dolor muy profundo”, agregó.
Se tuvo conocimiento de que en la jurisdicción sanitaria se ha formado un grupo de 30 psicólogos y psicólogas que van a trabajar en la comunidad.
Uno de los asistentes a una reunión del grupo de trabajo, quien solicitó se mantuviera su nombre bajo anonimato, precisó que la responsable de este grupo es la tanatóloga Eusevia Bartolo Valente, del hospital general de Taxco.

468 ad