Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa la SEP que dará inicio en septiembre

La Secretaría de Educación Pública confirmó que la Evaluación del Desempeño en el ciclo escolar 2015-2016 se efectuará de septiembre a noviembre de este año, y de febrero a mayo de 2016.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que en el proceso de Evaluación del Desempeño participarán 295 mil trabajadores de educación básica.
Señaló que los maestros que obtengan resultados destacados podrán beneficiarse con el nuevo Programa de Promoción en la Función por Incentivos en la Educación Básica.
“Los profesores que se mantengan al margen de ese programa y se hayan separado de la carrera magisterial, sustituida por ese nuevo plan publicado el 31 de mayo, no recibirán estímulos”, expresó la dependencia.
Además, en el mismo periodo se realizará la Evaluación del Desempeño a 55 mil profesores de Educación Media Superior.
La dependencia también confirmó que las fechas para las evaluaciones de los concursos de ingreso al Servicio Docente se mantienen sin cambios para la segunda quincena de julio y participaran 192 mil 964 aspirantes.
Los días 20 al 22 de junio, señaló la SEP, se realizarán los procesos de evaluación para los concursos de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en educación básica, en los que participarán 48 mil 683 personas, así como de los instrumentos de evaluación a 4 mil 884 inscritos para promoción en educación media superior. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad