Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Declaran pérdida total del Ayuntamiento de la capital por la toma del MPG

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y miembros de Cabildo recorrieron el Palacio Municipal, y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) evaluaron los daños, y el resultado fue que hubo una pérdida total.
En el edificio encontraron bombas molotov, cientos de equipos de cómputo, mobiliario, pinturas, estatuas, dos cajas fuertes desaparecidas de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, y un cajero automático destruido.
La madrugada del domingo los representantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) entregaron el Palacio Municipal que mantuvieron tomado desde el 8 de octubre, al gobernador Rogelio Ortega Martínez, a Moreno Arcos y al secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado.
El alcalde priista dijo que el grado de destrucción del Ayuntamiento fue del 100 por ciento, “ya realizó el levantamiento de acta el  notario público y de los peritos de la Fiscalía , para verificar los daños del inmueble”.
Moreno Arcos dijo que en el Ayuntamiento hallaron explosivos, bombas molotov,  cientos de equipos de cómputo, mobiliario, obras de arte dañadas, pero no precisó el monto de los daños, “están realizando la revisión los peritos para saber la pérdida de los daños de los seis niveles (del edificio)”.
“Había dos cajas fuertes en la Secretaría de Finanzas y Tesorería y no se encuentran, además un cajero automático estaba destruido y se habla de que tenía un millón y medio pesos”, declaró.
El alcalde priista dijo que los integrantes del MPG cuando tomaron el Ayuntamiento interpusieron una denuncia, y que están en proceso las investigaciones, “Guerrero necesita una reconciliación y abonar para poder transitar en un buen camino”.
Moreno Arcos dijo que no hay condiciones para laborar en el Ayuntamiento y buscarán los mecanismos para remodelar el inmueble.
Agregó que evaluarán todos los daños y pérdidas en el Palacio Municipal, y después analizarán si establecen procesos penales en contra de quienes resulten responsables.
Trabajadores del Ayuntamiento limpiaron el Palacio Municipal, tomado desde hace ocho meses por integrantes del MPG para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por policías el 26 de septiembre en Iguala.
La madrugada del domingo, horas antes de iniciar las votaciones,  los representantes del MPG entregaron de manera oficial el Palacio Municipal. (Luis Blancas/Chilpancingo).

468 ad