Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a cuatro policías de Ocotlán por la emboscada donde murieron cinco federales

La Policía Federal detuvo a cuatro policías municipales vinculados al ataque del 19 de marzo en Ocotlán, Jalisco, en el que fallecieron cinco elementos de la Gendarmería y ocho más resultaron lesionados.
Tres de los presuntos responsables fueron localizados en Jalisco, mientras que el cuarto fue arrestado en Puebla, informó la PF.
“El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, giró una orden de aprehensión en contra de integrantes de un grupo delictivo y diversos funcionarios municipales”, señala un boletín de la Comisión Nacional de Seguridad.
Tras un intercambio de información con la Procuraduría General de la República (PGR), especifica el comunicado, se implementaron vigilancias por parte de la División de Gendarmería de la Policía Federal y agentes de la PGR que llevaron a la detención de los cuatro presuntos responsables.
Los señalados fueron identificados como Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González, según la Comisión.
“Se desempeñaban como policías municipales y se presume su participación en los hechos acontecidos en Ocotlán, Jalisco”, detalla el boletín.. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad