Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En septiembre, la entrega de las casas a los damnificados por Manuel en Chilpancingo

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Guerrero pospuso hasta septiembre la entrega de las casas a los damnificados por la tormenta Manuel, aglutinados en la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el Río Huacapa y sus Afluentes (Cocoarha).
El dirigente de la Coordinadora, Gumaro Guerrero informó que este martes se reunieron con autoridades de la Sedatu para determinar cuándo entregarán las casas oficialmente, además de informarse de si el gobierno les condonará el pago de las rentas.
Explicó que este martes se reunieron con el delegado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, que a nombre de todos sus empleados ofreció una disculpa pública, luego de que una funcionaria insultó a los damnificados con palabras altisonantes.
En la reunión, también se firmó una minuta en la que se acordó que el 27 de agosto se hará un recorrido a las casas, porque las autoridades calculan que en esa fecha estarán terminadas las viviendas al 100 por ciento, y que estarán en condiciones para saber cuándo las entregan.
El dirigente dijo que la fecha tentativa para la entrega de las casas es el 17 de septiembre, y que les explicaron las razones técnicas por las que pospusieron la entrega.
En cuanto al apoyo con la renta, les informaron que la Sedatu no tiene presupuesto para condonar, pero el asesor del gobernador, Manuel Vélez Andraca se comprometió en la reunión a buscar apoyo con el gobierno del estado.
Gumaro Guerrero expresó que, a pesar de que les entreguen las casas al cumplirse dos años del desastre “no importa”, ya que no quieren pasarla tan mal como algunos damnificados que no son de la coordinadora, quienes están habitando las casas pese a que no se las entregaron completamente funcionales. (María Avilez Rodríguez / Chilpancingo).

468 ad