Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llama el PAN al PRI a reconocer el triunfo del PRD en Acapulco

Jacob Morales Antonio

El secretario general del PAN en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, llamó al PRI y a su candidato Marco Antonio Terán Porcayo, que acepte su derrota y reconocer el triunfo del candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre,
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) panista en Acapulco, a nombre del partido, Martínez Sidney reconoció el triunfo del candidato a gobernador del PRI Héctor Astudillo Flores, y llamó a ese partido “a la cordura, al respeto de las instituciones, porque hoy hay democracia y se gana por un voto”, en el caso de Acapulco.
Manifestó que al PRI “no le está favoreciendo la mayoría. Hemos notados que están enardeciendo a la población, haciendo declaraciones que no le favorecen a la democracia, que se apeguen a la actas, a la mayoría de los ciudadanos, en especial Acapulco”.
“Lo que más abonaría a la democracia es que ya reconocieran el triunfo de Evodio Velázquez”. Indicó que datos del conteo de las actas del PAN en el municipio registraron dos mil votos de ventaja del candidato del PRD respecto al del PRI. “En el conteo de actas que tenemos podemos ver esa tendencia mínima que le da el triunfo a Evodio, es cuestión de consolidarlo”.
El dirigente panista demandó “evitar enardecer, alterar, la vida política del municipio. Apegarnos al respeto de las mayorías, a las actas”. También celebró que en municipio el PAN se colocó como tercera fuerza política y dejó a Movimiento Ciudadano en cuarta posición.
“El PRI no tienen la mayoría, porque tanto (con) el PT, PRD, MC y todos los partidos que participaron en la contienda se polariza el voto, no hay una mayoría priista en Acapulco”, indicó.
Martínez Sidney informó que en los municipios donde el PAN aventaja y gobernará son Tecoanapa, Juchitán, Igualapa, Tepecoacuilco, Leonardo Bravo, y Ahuacuotzingo.
Reconoció que no fue posible retener las alcaldías de Cuajinicuilapa, por divisiones internas. Mientras en Pilcaya, y Juan. R. Escudero, se perdieron, pero no de manera “drástica” sino por 47 y 384 votos.
En el caso de Juan R. Escudero (cuya cabecera es Tierra Colorada) abundó que la presidenta saliente Elizabeth Gutiérrez, quien ha sido señalada por organizaciones de autodefensas de tener vínculos con la delincuencia, “quedará sin fuero para cualquier investigación, ella está a la mayor disposición de atender cualquier señalamiento”.
Adelantó que su administración será auditada y defendió que el “trabajo de ella es aceptable de nuestra parte”. Dijo también que una vez que se tengan el conteo final de los votos, el PAN posiblemente obtenga “dos o tres diputaciones” en el Congreso local.

468 ad