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Aumentó el gobierno de Peña Nieto en un 255% el gasto mediático en año electoral

Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México

En año electoral, el gobierno federal se autorizó un incremento de 255.89 por ciento en el presupuesto destinado al gasto de comunicación social y publicidad, para el periodo enero-abril.
De acuerdo con el informe enviado por la Secretaría de Gobernación a la Comisión Permanente, la Dirección General de Normatividad de Comunicación autorizó un gasto de mil 924 millones de pesos para la difusión de mensajes, campañas, programas y actividades gubernamentales.
Para el mismo periodo de 2014, sólo se autorizaron 540.84 millones de pesos.
A pesar de los montos, las dependencias federales sólo han pagado 139.26 millones para espacios en radio televisión, periódicos, revistas e internet.
La cifra representa un aumento de 78.77 por ciento en comparación con lo gastado en el mismo periodo de 2014.
Entre lo erogado destacan los pagos hechos a las televisoras.
Estudios Azteca recibió 42.46 millones de pesos, de los cuales, 29.15 fueron pagados por el IMSS; 6.8 millones por la Secretaría de la Defensa Nacional, y 6.5 millones más por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Por su parte, Televisa recibió 9.66 millones de pesos de la Sedena, que pagó 358 mil pesos adicionales a Editorial Televisa.
La lista incluye un pago de 3.13 millones de pesos de la Secretaría de Trabajo a la agencia Alazraki y Asociados Publicidad.
La Secretaría de Hacienda destinó 3.3 millones de pesos a la empresa Liberman Broadcasting y 3.3 millones de pesos más a Mas Comunicación.
El documento fue turnado a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados para su análisis.

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