Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su ventaja es de 3 mil 700 votos, dice Evodio y espera recibir su constancia de mayoría

*Encabeza por la tarde un mitin ante más de 3 mil en la calle Urdaneta

Daniel Velázquez

El candidato del PRD a alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que hasta este miércoles tenía una ventaja a su favor de 3 mil 700 votos, y que estaba en espera de que le llamaran para recibir la constancia de mayoría que lo acreditara como alcalde electo.
Velázquez Aguirre encabezó por la tarde un mitin en la calle Urdaneta, en el que congregó a unos 3 mil simpatizantes, casi frente a la que fue la casa de campaña de candidato del PRI, Marco Antonio Terán Porcayo, la cual permaneció cerrada.
Los perredistas que se congregaron en la calle corearon porras y gritaron consignas como “Evo Presidente”, “PRD, PRD, PRD”, “Evodio, Evodio”, “papucho” y “sí se pudo, sí se pudo”.
Velázquez Aguirre dijo que esta semana empezará un recorrido por las colonias del municipio, para reafirmar los compromisos que hizo durante su campaña y empezará a elaborar el plan de trabajo para el municipio.
En su discurso, Evodio Velázquez agradeció a las fuerzas progresistas que lo apoyaron y a los militantes de los otros partidos, “que ayudaron en este triunfo”.
“Aclaremos las dudas, hoy Evodio Velázquez ha ganado, gracias a Dios y gracias a ustedes”, dijo.
Velázquez Aguirre dijo que “con las actas en las manos se ha demostrado que tenemos más de 3 mil 700 votos de diferencia y en el conteo va aumentando nuestra diferencia a favor, va aumentando paquete por paquete que se abre, nos quisieron hacer chanchullo y no pudieron, es más fuerte la decisión de los acapulqueños”.
Ofreció “no fallar” y pasar a la historia, no como el más joven que haya tenido el municipio, sino como el que se puso a trabajar para construir un nuevo Acapulco.
El candidato dijo que no estará en el aire acondicionado, sino en las colonias, porque quiere estar cerca del pueblo que le dio la oportunidad de gobernar el municipio.
Llamó a sus ex adversarios al diálogo, para hacer un gobierno sin distingos partidistas y sumarse al trabajo, porque “Acapulco es de todos” y dijo que su gobierno lo integrará con los mejores militantes de los partidos que lo respaldaron y con los ciudadanos.
Después, en declaraciones a reporteros, dijo que la ventaja de que afirma tener, de 3 mil 700 votos sobre el candidato del PRI, es porque tiene las actas de las casillas.
De lo dicho por el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, de que ese partido va a defender su triunfo en Acapulco, Evodio Velázquez dijo que el PRD también defenderá su victoria y pidió que “no se vulnere la voluntad de los acapulqueños”.
Consideró que no hay riesgo de que por la vía jurídica pueda perder el triunfo en Acapulco, “no hay riesgo, porque hay una cantidad de votos importante, no hay una condición que pueda revertir el resultado”.
Velázquez Aguirre dijo que esperaba recibir la constancia de mayoría ayer por la noche u hoy por la mañana, y una vez que tenga ese documento empezará a realizar recorridos por las colonias del municipios.

“Del otro lado, la narcopolítica”

En su intervención, la candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, dijo que el triunfo de Evodio Velázquez en Acapulco será “contundente”, porque con cada nueva acta que se revisa aumenta el número de votos que le dan ventaja al PRD.
Invitó a los asistentes a fortalecer el equipo de trabajo que han hecho, porque es la fuerza de la izquierda la que quedó demostrada en Acapulco, Zihuatanejo, Ometepec y Pungarabato.
Mojica Morga le pidió a Evodio Velázquez que haga un excelente gobierno, en el que todos los que le apoyaron tengan cabida en su administración y sean atendidos.
Dijo que el PRD consiguió votos de conciencia, del corazón y eso hace la diferencia con los votos que consiguió el PRI, “del otro lado compraron las conciencias, del otro lado está la narcopolítica, el gobierno (federal), amenazaron a nuestra gente, aquí estamos los que tenemos el corazón limpio y queremos hacer bien las cosas”.
Llamó a los presentes a festejar el triunfo del PRD en Acapulco, dijo que su partido va a defender la victoria en los distritos locales y federales.
El mitin del candidato terminó con una ligera llovizna, lo que provocó que muchos de los asistentes apresuraran la retirada, pero otros se tomaron fotos con el candidato, quien se quedó hasta el final, siempre sonriendo y recibiendo abrazos.
A Evodio Velázquez lo acompañaron la diputada federal Teresa Mojica; la candidata a diputada federal, Abelina López; a diputados locales Lucina Victoriano, Rosario Herrera, Ernesto González y Wulfrano Salgado; los ex candidatos a gobernador Raymundo Nogueda Analco, Porfiria Sandoval, Amílcar García, Ilich Lozano, Bulmaro Cabrera y Octavio Olea; el presidente del PRD en Acapulco, Isaías Arellano Maldonado, y el dirigente estatal del PT, Fredy García Guevara.

468 ad