Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Homenaje al líder perredista de Iguala; Beatriz Mojica y Oscar Díaz demandan justicia

Alejandro Guerrero

Iguala

14:27.  En un homenaje al dirigente de la organización social Mártires del Vado de Aguas Blancas, y ex secretario general del comité municipal del PRD en Iguala, Francisco López Liborio, la candidata a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga, reiteró que fue asesinado por hacer campaña para el partido, y el candidato a la alcaldía de Iguala, Oscar Díaz Bello, pidió que se esclarezca el “cobarde” crimen.

El martes por la noche, López Liborio fue perseguido por pistoleros que lo ejecutaron en un lote baldío junto a un camino de terracería, al norponiente de Iguala, a una cuadra de su casa.

A las 11 de la mañana de hoy, unos 700 habitantes de la colonia 10 de mayo que lideraba se reunieron en la entrada para recibir el ataúd con su cuerpo y como parte del cortejo fúnebre lo llevaron cargando por las principales calles hasta llegar a una pequeña capilla donde se realizó una misa.

Durante el gobierno del ahora ex alcalde de Iguala -preso tras el ataque a normalistas de Ayotzinapa-, José Luis Abarca Velázquez, el líder perredista fue encarcelado y torturado en 2013 por policías municipales por un conflicto de transportistas, y apenas ayer Mojica Morga dijo que él recibió amenazas un domingo antes de la elección para que no hiciera campaña por los candidatos del partido y “fue asesinado porque nos apoyó”.

En el acto que concluyó poco antes de las 2 de la tarde, Díaz Bello y Mojica Morga exigieron justicia, que se esclarezca el “cobarde asesinato” para que no quede impune, y la candidata agradeció que a pesar de las amenazas que recibió continuó apoyándola en la campaña.

Tras el homenaje de cuerpo presente organizado por sus seguidores y al que asistió su familia, a las 2 de la tarde inició otro por parte del PRD en el hemiciclo a Juárez en el Zócalo de la ciudad, a las 4 de la tarde habrá una misa en la catedral y se espera que López Liborio sea sepultado en el panteón municipal antes de las 6.

468 ad