Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ataques en Colombia dejan tres muertos, derrame de crudo y corte de luz

DPA

Bogotá

Nuevos ataques atribuidos por autoridades colombianas a la guerrilla de las FARC dejaron ayer tres policías muertos, el derrame de una cantidad indeterminada de petróleo y una provincia sin electricidad por un atentado con explosivos.
Los tres policías murieron en un ataque contra una patrulla que se movilizaba cerca del municipio de Timbío, en el departamento de Cauca (suroeste).
Portavoces policiales indicaron que los guerrilleros activaron explosivos artesanales y dispararon contra la patrulla, que cumplía tareas rutinarias de vigilancia. Dos uniformados sufrieron heridas de diversa índole.
A corta distancia de ese lugar, en el municipio de Piendamó, presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cometieron en la Carretera Panamericana un atentado con explosivos que causó daños materiales.
Por otro lado, el alto comisionado para la paz de Colombia, Sergio Jaramillo, hizo ayer un llamado al grupo armado Ejército de Liberación Nacional para que se sume al diálogo con el gobierno, como el que se sostiene actualmente con las FARC en La Habana, al manifestar que una paz sin esa guerrilla “sería una paz incompleta”.

468 ad