Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El presidente de Guatemala se defiende y descarta su renuncia

El presidente guatemalteco Otto Pérez descartó ayer renunciar y aseguró no temer frente a un posible despojo de su inmunidad si lo decide el Legislativo que se reunirá este viernes para discutir el tema.
“Me voy a mantener en el cargo, es un mandato constitucional, así que voy a enfrentar estos procesos”, dijo Pérez en una conferencia de prensa.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite el miércoles a una solicitud de antejuicio contra el presidente con base en una denuncia del diputado opositor Amílcar Pop, de un pequeño partido de izquierda.
Pop vincula a Pérez por su supuesta responsabilidad en el nombramiento y protección de funcionarios de confianza vinculados en estructuras criminales puestas al descubierto en abril y mayo por la antimafias Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de la ONU.
“Me parece que la Corte Suprema lo que hizo fue no entrar a conocer a fondo el caso sino que sencillamente lo traslada al Congreso de la República”, consideró el mandatario. (DPA / Ciudad de Guatemala).

468 ad