Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reunirá con el alcalde electo Evodio Velázquez si él así lo desea, dice Uruñuela

Aurora Harrison

El alcalde Luis Uruñuela Fey declaró que está en disposición de reunirse con el presidente municipal electo, Evodio Velázquez Aguirre, si él así lo desea, para que se haga una entrega-recepción del Ayuntamiento satisfactoria, porque “se trata de ayudar a Acapulco y que las cosas funcionen de la mejor manera”.
Detalló que en su momento, cuando sea la entrega-recepción, dará la evaluación de cómo quedará el municipio para que quienes lleguen sepan si hay problemas e inicie acciones para resolverlos.
“Lo que deseo es que en el momento en que la autoridad electoral determine de manera definitiva quién es el que ganó la elección para alcalde, y en caso de que hubiese alguna objeción trataremos de estar en contacto y la entrega-recepción sea de la manera más satisfactoria y amable”, dijo Uruñuela Fey después de las 8 de la mañana.
Agregó que “sí el presidente electo pide una reunión con gusto esteramos abiertos porque se trata aquí de ayudar a Acapulco y que las cosas funcionen de la mejor manera”.
De los funcionarios que se fueron a campaña y que quieran regresar, luego de que ayer por la mañana estuvo presente la ex directora de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gema Téllez, quien compitió como candidata a diputada local por el PAN en el Distrito 09, en la segunda sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, dijo que no tiene ninguna petición en análisis.
El alcalde agregó que regidores y síndicos que quieran regresar “están en su derecho”, pero que en el caso de los funcionarios que hayan pedido permiso para irse a campaña se tiene que revisar, “entiendo que los cargos de elección popular algunos pueden regresar, no sé si ya lo pidieron”.
“Hasta este momento ignoro si vayan a regresar, si es algún cargo de elección, síndico o regidores, que pretendan regresar tendrían que solicitarlo ante el Congreso y el Cabildo recibirá la notificación correspondiente, y en el caso de las personas que fueron designadas es protestad de nosotros analizarlo”, reiteró.
Uruñuela Fey agregó que en el momento en que se presente esa situación la analizará y se decidirá lo que sea lo más conveniente para el municipio.
Aseguró que no vio a Gema Téllez en la sesión, pero “esta fue una reunión abierta para los responsables de todo lo que tenga que ver con las lluvias, no me di cuenta, sin embargo si hay una petición en ese sentido la analizaremos, no estamos cerrados a decir que no vamos a recibir una petición”.
De las afectaciones a negocios a un año de la remodelación del Zócalo, el alcalde dijo que en casos como ese y otros “somos gestores nosotros y hacemos lo que esté de nuestra parte para ayudar. Hemos visto realmente los daños, como es el caso del tercer bloque de Puerto Marqués, y en términos generales quiero decir que hemos tenido reuniones y buscado la forma para que se les apoye”.
Por la tarde, Uruñuela Fey recibió a una comisión de árbitros que participan en la Convención Nacional de Árbitros, y les dijo que “el arbitraje mexicano es de lo mejor que hay en el mundo, por el profesionalismo con el que lo ejercen”, y precisó que el gobierno municipal dará prioridad a los eventos deportivos.

468 ad