Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Analizan el alcalde y Javier Saldívar el plan para retirar basura que arrastre la lluvia a playas

El director de la Promotora de Playas, Javier Saldívar Rodríguez, se reunió con el presidente municipal Luis Uruñuela Fey para trabajar en conjunto en la recolección de los desechos que vayan a dar a la playa por las lluvias, y para “empezar con el proyecto de la playa modelo”.
“Es para ponernos de acuerdo en la recolección, agradecer el apoyo y segundo a ponernos de acuerdo porque no tarda en que llueva y viene el arrastre de desechos solidos, y por más que se limpien los canales pluviales la ciudadanía tiene que participar no tirando basura en los canales para que los desechos no vayan a dar a la playa”, dijo.
Consultado en las oficinas del Palacio Municipal después de la reunión privada que tuvo con el alcalde, Saldívar Rodríguez aseguró que se trabaja “arduamente para que empezando la temporada de verano esté lista la playa modelo, donde habrá postes con internet, iluminación nueva, las sombrillas y toldos serán nuevos para dar una mejor imagen”.
Detalló que para echar andar el programa de mejorar las playas de la bahía de Santa Lucía “calculamos que se pueden invertir 12 millones de pesos sobre esa franja de arena”, y es un trabajo que se espera que se termine antes de la temporada vacacional de verano”.
Aseguró que ya se hizo un recorrido con todos los prestadores de servicios turísticos de la zona federal marítimo terrestre y del hotel Ritz al hotel Emporio, para “ver de qué manera vamos a trabajar y empecemos con el proyecto de la playa modelo, porque todos quieren un cambio y mejorar cerrando filas en beneficio de Acapulco”.
Saldívar Rodríguez sostuvo que la participación del municipio es porque el gobierno municipal maneja los recursos de la Zona Federal Marítimo Terrestre y es una partida importante; “con base en eso tenemos varios proyectos que estamos trabajando de la mano para dignificar la zona turística”.
El director de la Promotora de Playas explicó que en las reuniones se ven los accesos a playas que fueron afectados por el fenómeno Mar de Fondo, además del mobiliario y equipo de recolección de basura que son importantes para mantener mejor imagen del puerto. (Aurora Harrison).

468 ad